viernes, enero 21, 2022
Tungurahua Juegos y actividades lúdicas por el Día del Guardaparques

Juegos y actividades lúdicas por el Día del Guardaparques

La Dirección de Cultura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, realizará el programa denominado ‘Familia al rescate, juntos educamos para salvar’, el domingo primero de agosto.

La cita es a las 11:00 en el parque de La Familia, en donde se desarrollarán juegos tradicionales y varias actividades lúdicas por el Día Internacional del Guardaparques.

Los asistentes podrán disfrutar de teatro, música, exposiciones sobre el medioambiente, una feria artesanal y varias muestras del Museo de Ciencias Naturales de la UTA.

El director de Cultura de la institución, Oscar Abril Flores, dijo que la intención en este caso es educar a las personas para preservar el medio ambiente y difundir el trabajo de los guardaparques

Aseguró que la Universidad trabaja en vinculación con la comunidad con el fin de dar a conocer la tarea de los guardianes del medio ambiente.

“En función de los convenios existentes con el Ministerio del Ambiente se realizarán otras actividades para el resto del año, porque la naturaleza también tiene sus derechos y porque es responsabilidad de todos, cuidar el planeta en el que vivimos”, dijo Abril

Se sugiere llevar ropa abrigada, agua, respetar las normas de bioseguridad y las recomendaciones para visitar las instalaciones del parque de La Familia. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV