Policía investiga presunto abuso sexual en Ambato

Abuso. La víctima llegó a casa de su maestra a pedir auxilio.

Un individuo fue detenido la noche del 30 de julio, por la Policía Nacional, presuntamente por haber abusado sexualmente de una joven de 25 años.

La aprehensión se desarrolló a través de un allanamiento a una vivienda ubicada en el centro de Ambato, en la zona de bares de la avenida Cevallos.

Hechos

Según el informe policial, la alerta ingresó a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

La Policía acudió al sitio y encontró a la joven en la vivienda de su maestra, pues acudió a ella para que le ayude a denunciar el abuso sexual.

Desconsolada y llena de frustración, la joven explicó a los uniformados que acudió a casa de su amigo para rendir un examen académico, el mismo que duró varias horas.

Mientras tanto, este empezó a libar en compañía de otros jóvenes.

Ella terminó su examen y se unió a la celebración, sin imaginarse lo que estaba por ocurrir, pues al sentir que el alcohol había surtido efecto decidió quedarse en casa de su amigo.

Pero al despertarse se dio cuenta que había sido abusada.

A decir de la víctima el mismo agresor confesó que habían tenido relaciones sexuales, por lo que salió en busca de ayuda.

Atención

Una vez conocido el delito los uniformados trasladaron a la joven hasta la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente Ambato donde quedó ingresada.

Mientras coordinaron el procedimiento con las autoridades competentes, pues aseguraron que se trata de un delito flagrante, para detener al presunto abusador.

La Fiscal de Turno ordenó el allanamiento de la vivienda del joven por lo que los uniformados, en compañía de diferentes unidades especializadas, ingresaron al inmueble descrito por la víctima donde encontraron al supuesto agresor.

Alex G., fue detenido y trasladado hasta el centro de aislamiento transitorio de la Policía Nacional a la espera de la audiencia. (FCT)

 

Dato

El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.