Tungurahua: impulsan el desarrollo económico de grupos vulnerables

Manuel Caizabanda al momento de exponer la realidad de Tungurahua previo a la firma del convenio.
Muestra. Manuel Caizabanda al momento de exponer la realidad de Tungurahua previo a la firma del convenio.

El Gobierno Provincial de Tungurahua y el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) suscribieron el convenio de colaboración interinstitucional para la implementación del Proyecto de Desarrollo Económico y Atención a Grupos Vulnerables.

Pablo Jurado, presidente del Congope, manifestó el compromiso y deseo de colaborar con el Gobierno Provincial de Tungurahua, considerando que su territorio es un referente a nivel nacional por su Modelo de Gestión, un espacio que involucra a todos los actores sociales, públicos y privados de la provincia animados por una visión de desarrollo.

DATO 
La firma se realizó el viernes 3 de marzo en Quito en las 
instalaciones de la institución que agrupa a las 23 provincias del país.

También destacó que al firmar esta cooperación se asumen compromisos y obligaciones para el trabajo conjunto y el desarrollo de actividades que emprenderán las partes para la implementación de acciones en beneficio de los sectores en estado de vulnerabilidad.

El prefecto Manuel Caizabanda destacó la importancia de promover acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas y sobre todo formalizar compromisos y obligaciones para el desarrollo conjunto de actividades establecidas en el convenio.

TOME NOTA
El proyecto busca generar un modelo económico provincial con énfasis 
en el fortalecimiento de la economía solidaria y la soberanía alimentaria.

Así también, demostró total apertura para colaborar en todo lo que se requiera para que este trabajo cooperativo tenga el mejor de los éxitos, porque “Tungurahua es una provincia que va encaminando día a día el bienestar de sus habitantes”.

En este contexto el Gobierno Provincial de Tungurahua, en forma conjunta con el Congope, la Diputación de Barcelona y la Fundación Terranueva, enmarcadas en las competencias que otorga la Constitución desarrollarán e implementarán el mencionado proyecto direccionado al diseño y aplicación de políticas públicas locales para el diseño e implementación de un modelo económico provincial con énfasis en el fortalecimiento de la economía solidaria y la soberanía alimentaria. (NVP)