viernes, enero 21, 2022
Tungurahua Celebra a papá sin gastar dinero

Celebra a papá sin gastar dinero

Este domingo 20 de junio de 2021 es la celebración del Día del Padre y el segundo año que por la pandemia, donde una crisis económica hace que se prioricen otras necesidades y no los regalos que impliquen gastos innecesarios.

Según Javier Escobar, sicólogo del niño y la familia, en estos momentos la unión familiar es clave, sobre todo por la situación emocional por la que pasan los integrantes del hogar.

“Fechas de celebración como la madre, el niño y la familia deben ser ideales para afianzar el amor y la comunicación entre familia sin que el dinero tenga que ser la base de la alegría en este día”, afirmó Escobar.

Partiendo de esto el festejo a los padres puede ser representativo sin que genere gastos por parte de los hijos y las esposas.

Existen algunas opciones que se pueden hacer el domingo, desde muy temprano y así fortalecer los lazos familiares.

Estas cosas pueden necesitar algo más de planificación y mucha creatividad, pero hay muchísimas opciones como las siguientes.

Una lista de cosas por hacer

Empiece por decirle a sus hijos desde hoy lo que harán para tener una buena organización.

Si papá está acostumbrado a madrugar, déjenlo dormir una hora más, apaguen todo lo que pueda hacerle ruido para que descanse un poco más.

Si conocen lo que le gusta, prepárenle un desayuno completo y llévenselo entre todos a la cama cuando se haya despertado.

Mientras disfruta de la sorpresa, pueden leerle la lista de agradecimientos que pueden escribirle todos los integrantes de la familia.

Con tecnología se puede aprovechar una serenata en el equipo móvil y un alto parlante con un alista de canciones que hagan tributo a papá.

Con la ayuda de todos pueden hacer el menú que eligieron y hacer un almuerzo donde todos participen.

En la tarde pueden entregarle un trabajo manual hecho con fotografías de sus mejores momentos o impresas en una cartulina o aprovechar los efectos en el celular y pasárselo.

Los deportes son otra opción para hacer en familia, salir a una cancha o un parque para que puedan compartir.

De regreso a casa pueden ver las películas favoritas de papá con una picadas hecha en casa y en compañía de sus hijos, también pueden pedir a los familiares que el mas quiere que le llamen o escriban como una sorpresa.

De esta manera se puede compartir y convivir volviendo este día un momento para fortalecer lazos familiares y enseñarles a los más pequeños que el valor está en los detalles y no en lo costoso de invertir. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV