Invita a su vecino a descansar en su sala y amanece muerto

DECESO. El hombre falleció por una broncoaspiración en el mueble de la casa de su conocido.

Impactante fue la sorpresa que se llevó Galo C. luego de darse cuenta que su vecino amaneció muerto en el sillón de su casa.

Sucedió la tarde de ayer, domingo 13 de marzo de 2022, en una vivienda ubicada al sur de la urbe ambateña. La causa del deceso fue determinada como broncoaspiración.

Suceso

Policías de servicio preventivo llegaron al lugar de los hechos. Galo les dijo a los gendarmes que su vecino, identificado como Jorge A., de 54 años, llegó a la puerta de su casa.

El hombre le habría preguntado si tenía algo de licor. Jorge residía en la tercera planta del inmueble. Galo le respondió que no disponía de ninguna bebida alcohólica.

Al ver a su vecino en estado de embriaguez decidió mejor invitarlo a descansar. Fue entonces que le había solicitado que se sentara en el sillón.

El hombre se había quedado dormido, por lo que su vecino lo cubrió con una cobija y se fue a descansar.

DATO
El cadáver del ciudadano fue ingresado en el Centro de
Investigaciones Forenses de Ambato.

Al ver que amaneció y las horas pasaban, decidió ir a despertarle para ofrecerle algo para desayunar, pero Jorge no respondía, al tocarlo ya tenía rigidez en los músculos, según Galo.

Fue entonces que pidió ayuda al ECU 911, para dar a conocer el deceso de su vecino y que la Policía acudiera.

Proceso

Tras el arribo del personal policial preventivo, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua y de la Unidad de Criminalística (UCM) también llegaron.

Los uniformados comprobaron que el ciudadano no tenía signos de violencia en su cuerpo. El cadáver fue levantado para posteriormente ser llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para ser sometido a la autopsia de rigor.

Este análisis determinó que la causa del deceso fue una broncoaspiración. (MAG)

Se cambió de casa y dejó un arma de fuego

EVIDENCIA. El arma de fuego fue encontrada entre varias prendas de vestir, que estaban dentro de un bulto.

Un arma de fuego fue encontrada entre los objetos de un hombre que se cambió de casa. Sucedió al sur de Ambato, cerca de las 18:00. El objeto fue decomisado por la Policía.

El hallazgo

El jefe de Circuito de Nueva Ambato, fue convocado, a través del ECU – 911, hasta el sector de Pishilata.

Allí encontró a un hombre, quien le dijo al uniformado que su inquilino había desocupado la propiedad que arrendaba hasta hace unos días.

Cuando fue a asegurarse que todo haya quedado en buen estado, dentro del inmueble, notó que un bulto de ropa estaba en el lugar.

Al revisarlo, se llevó la gran sorpresa, encontró un arma de fuego entre las prendas, por lo que de inmediato, decidió alertar a la Policía.

Acción

El gendarme, constató la existencia del arma de fuego y comunicó a los policías de la Unidad de Criminalística (UCM), y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua.

Ellos llegaron, pues al parecer, la pistola habría sido usada para el cometimiento de algunos ilícitos.

El indicio fue fijado y guardado bajo cadena de custodia en el centro de acopio de la Policía Judicial (PJ), a disposición de la autoridad competente. El hecho se indaga. (MAG)

Delincuentes se llevan más de 3 mil dólares en joyas de una casa en Izamba

VIOLENCIA. Así quedó una de las seguridades que fue destruida por los delincuentes que robaron en el domicilio.

Ladrones se llevaron de todo de una casa en Izamba, al norte de Ambato. Los delincuentes violentaron las seguridades de una vivienda ubicada en las calles Rafael Mora y Sandino, de la ciudadela Aeropuerto.

Sucedió el viernes 26 de noviembre de 2021, cuando los habitantes del lugar salieron y tres horas y media después retornaron, hallando la desagradable sorpresa.

 

Rompieron puerta y ventana

La seguridad de la puerta estaba rota, la protección de una de las ventanas doblada, así fue como entraron al domicilio de Víctor C.

La Policía fue convocada al lugar, donde el ciudadano les refirió a los gendarmes que abandonó su domicilio cerca de las 15:00. A las 18:30 regresó y notó la violencia con la que los delincuentes entraron a su hogar.

Del lugar se llevaron, tres televisores plasma, una impresora, una computadora de escritorio, un celular de gama media, un parlante, dos relojes, pantallas de las cámaras de seguridad de la vivienda, y 3 mil dólares en joyas.

 

Procedimiento

Con estos antecedentes, los uniformados de la Unidad de Criminalística (UCM) y Policía Judicial (PJ) llegaron para levantar los indicios necesarios e iniciar con las investigaciones pertinentes.

Mientras tanto, los policías, como parte de las averiguaciones, preguntaron a vecinos sobre si habían escuchado o visto al respecto de este delito, pero todos indicaron no saber nada. La denuncia formal sobre el ilícito, reposa en la Fiscalía. (MAG)

 

Celebra a papá sin gastar dinero

Este domingo 20 de junio de 2021 es la celebración del Día del Padre y el segundo año que por la pandemia, donde una crisis económica hace que se prioricen otras necesidades y no los regalos que impliquen gastos innecesarios.

Según Javier Escobar, sicólogo del niño y la familia, en estos momentos la unión familiar es clave, sobre todo por la situación emocional por la que pasan los integrantes del hogar.

“Fechas de celebración como la madre, el niño y la familia deben ser ideales para afianzar el amor y la comunicación entre familia sin que el dinero tenga que ser la base de la alegría en este día”, afirmó Escobar.

Partiendo de esto el festejo a los padres puede ser representativo sin que genere gastos por parte de los hijos y las esposas.

Existen algunas opciones que se pueden hacer el domingo, desde muy temprano y así fortalecer los lazos familiares.

Estas cosas pueden necesitar algo más de planificación y mucha creatividad, pero hay muchísimas opciones como las siguientes.

Una lista de cosas por hacer

Empiece por decirle a sus hijos desde hoy lo que harán para tener una buena organización.

Si papá está acostumbrado a madrugar, déjenlo dormir una hora más, apaguen todo lo que pueda hacerle ruido para que descanse un poco más.

Si conocen lo que le gusta, prepárenle un desayuno completo y llévenselo entre todos a la cama cuando se haya despertado.

Mientras disfruta de la sorpresa, pueden leerle la lista de agradecimientos que pueden escribirle todos los integrantes de la familia.

Con tecnología se puede aprovechar una serenata en el equipo móvil y un alto parlante con un alista de canciones que hagan tributo a papá.

Con la ayuda de todos pueden hacer el menú que eligieron y hacer un almuerzo donde todos participen.

En la tarde pueden entregarle un trabajo manual hecho con fotografías de sus mejores momentos o impresas en una cartulina o aprovechar los efectos en el celular y pasárselo.

Los deportes son otra opción para hacer en familia, salir a una cancha o un parque para que puedan compartir.

De regreso a casa pueden ver las películas favoritas de papá con una picadas hecha en casa y en compañía de sus hijos, también pueden pedir a los familiares que el mas quiere que le llamen o escriban como una sorpresa.

De esta manera se puede compartir y convivir volviendo este día un momento para fortalecer lazos familiares y enseñarles a los más pequeños que el valor está en los detalles y no en lo costoso de invertir. (CNS)