Tío y sobrino son baleados mientras comían en el centro de Ambato

Restos de balas disparadas estaban en el piso así como manchas de sangre de las víctimas halló la Policía.
SITIO. Restos de balas disparadas estaban en el piso así como manchas de sangre de las víctimas halló la Policía.

Un hombre de 49 años y su sobrino de 13, ambos de nacionalidad extranjera, fueron baleados mientras comían en una de las calles de los alrededores del parque 12 de Noviembre, centro de Ambato.

Este violento atentado sucedió cerca de las 23:00 de ayer, sábado 20 de agosto de 2022, un presunto intento de sicariato es lo que se maneja de forma preliminar sobre este acontecimiento.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, que patrullaban por el sector, acudieron de manera para auxiliar a las víctimas.

Caso

A través del ECU 911 policías especializados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua llegaron hasta el área de emergencia de una casa de salud de la ciudad.

El adolescente tenía una herida de bala en la pierna izquierda, su estado de salud era estable.

Mientras que su tío presentaba una herida en el abdomen, otra en la pierna izquierda, y una más en el brazo derecho, su estado es reservado por lo que, hasta el cierre de esta cobertura, se supo que el sujeto fue ingresado a quirófano para salvar su vida.

¿Qué pasó?

El hombre les contó a los policías que acababa de comprar comida en uno de los puestos ambulantes ubicados en la calle Juan Benigno Vela y Mera, frente a una clínica privada.

El hombre habría estado acompañado de familiares y amigos cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego que, sujetos desconocidos, hicieron mientras estaban a bordo de un carro blanco.

Tras la balacera, los antisociales se fueron con rumbo desconocido, dejando a las víctimas a su suerte. La motivación del atentado no se ha oficializado, pero al parecer se trata de un presunto intento de sicariato, el caso se está investigando al momento.

Procedimiento

Las vainas percutidas quedaron, sobre la calzada, junto a los restos de sangre de las víctimas que estaban en el lugar.

Agentes de Criminalística llegaron para realizar la fijación y levantamiento de los indicios.

La denuncia sobre el violento suceso está en conocimiento de la Fiscalía, mientras la Policía realiza las indagaciones del caso. (MAG)

13

AÑOS

Tiene una de las víctimas y 49 el otro perjudicado.