Dos heridos por volcamiento de un furgón en Terremoto

LUGAR. El camión quedó en medio del tramo y las personas heridas a un costado.

Un accidente de tránsito dejó como saldo dos personas heridas y daños materiales. El hecho sucedió en la vía a Baños, sector de Terremoto.

Eran las 11:20 de este lunes 23 de mayo de 2022, cuando el siniestro se registró.

Hechos

Un carro tipo furgón de carga pesada que estaba volcado en medio del asfalto.

La emergencia fue elevada al ECU 911, desde donde se despachó a personal de socorro, así como a uniformados de la Policía Nacional.

Los uniformados, constataron el siniestro, se trataba de un camión blanco, placas de Pichincha, cuyo conductor no fue encontrado en el lugar.

Las causas que motivaron este siniestro, no fueron determinadas de manera preliminar.

Heridos

A un costado del tramo, dos personas que habían sido ocupantes del vehículo estaban heridas sobre la calzada. Los paramédicos acudieron, los atendieron.

Marco T., de 23 años, quien presentaba golpes múltiples, fue trasladado hasta el Hospital General Docente de Ambato, así como Javier G., de 14, quien también tenía heridas, los dos fueron traslados a la misma casa de salud.

Bajo observación médica quedaron los perjudicados, mientras que el furgón fue retirado del lugar, para posteriormente ser trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía en San Vicente de Picaihua.

Durante el procedimiento, se brindaron todas las medidas de seguridad, para que el tráfico fluya sin inconvenientes ni riesgos de otro percance vial. (MAG)

Cuatro heridos deja accidente en la U de Chambag

Accidente. El vehículo quedó destruido a un costado de la vía.

Aproximadamente a las 09:30 de hoy, sábado 21 de mayo de 2022, se registró un accidente de tránsito en el que resultaron heridas cuatro personas.

El accidente ocurrió sobre la carretera Cotaló – Baños, en el sector conocido como la U de Chambag, en Pelileo.

 

Hechos

La mañana parecía tranquila en el sector, nadie se imaginaba que en cuestión de segundos un vehículo se vería involucrado en un aparatoso accidente de tránsito.

Se trataba de una furgoneta blanca con placas del Guayas, que circulaba por el sitio, perdió pista y luego se estrelló contra la cuneta y se volcó.

El fuerte estruendo alertó a los moradores de la zona y a quienes circulaban por el lugar que corrieron a tratar de ayudar a los ocupantes del vehículo, puesto que al parecer transportaba al menos 10 personas en su interior.

Mientras que otros alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que coordinó la atención de la emergencia con las distintas unidades de socorro.

Personal paramédico y de rescate del Cuerpo de Bomberos Baños y Pelileo, Ministerio de Salud Pública  y Policía Nacional acudieron a brindar asistencia.

Los ‘casacas rojas’ realizaron la extracción de los ocupantes mientras que los paramédicos brindaron los primeros auxilios e informaron que atendieron a cuatro hombres de 17, 18, 40 y 41 años, respectivamente.

Los heridos fueron estabilizados y posteriormente trasladados al Hospital Básico de Baños y al Hospital de Pelileo.

Según los testigos, al parecer el vehículo circulaba en exceso de velocidad y al momento de realizar una maniobra perdió el control.

Procedimiento

Elementos de Policía Nacional acordonaron el sector a fin de brindar seguridad mientras las unidades de socorro atendían la emergencia.

Los uniformados informaron que se trató de un siniestro de tránsito tipo pérdida de carril de circulación con estrellamiento.

El vehículo fue remolcado a los patios de retención. Con las investigaciones del caso las autoridades podrán determinar responsabilidades. (FCT)

Delincuentes atacan un destacamento en la frontera con Colombia

Imágenes captadas por cámaras del momento del enfrentamiento.

En redes sociales circulan videos y fotografías del instante en que personas armadas atacan al destacamento militar 55 Putumayo (frontera con Colombia) y se llevan fusiles.

Este lunes 16 de mayo de 2022, a las 23:30, personal militar resultó herido en un enfrentamiento con delincuentes en el sector El Carmen de Putumayo (frontera con Colombia).  El Ejército informó oficialmente que un grupo de individuos armados intentaron vulnerar las instalaciones del Batallón de Selva No.55 “Putumayo”.

Durante los hechos, los “delincuentes armados” agredieron y causaron heridas a dos soldados y se sustrajeron dos fusiles HK del personal que se encontraba realizando el servicio de guardia.

Uno de los heridos fue traslado al hospital “Marco Vinicio Iza” de la ciudad de Lago Agrio.

El Ejército anticipó que se han extremado las medidas de seguridad en todo el batallón y en las unidades de la brigada Napo. Asimismo se realizan controles viales y se coordina con las unidades de frontera de Colombia para alertar sobre lo ocurrido. (SC)

Tres heridos en accidente de tránsito en Pelileo

SINIESTRO. La camioneta y el bus chocaron entre sí.

Tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado la noche de ayer, domingo 8 de mayo de 2022.

La emergencia sobre el siniestro fue elevada al ECU 911, desde donde se despacharon a las unidades de socorro pertinentes.

Ocurrió en la parroquia de Pelileo Grande. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron al lugar de los hechos, así como uniformados policiales.

Un adolescente de 17 años, y dos mujeres de 25 y 57 años fueron atendidos en el lugar mismo del percance.

Luego de ser valorados, los afectados fueron dados de alta rápidamente, pues no presentaron lesiones considerables para ser internados.

El siniestro

Los uniformados determinaron el accidente como un choque frontal excéntrico entre un bus de transporte público y una camioneta doble cabina.

Como resultado del accidente, tanto el bus como el automotor particular, fueron retenidos y trasladados hasta los patios automotrices de la Policía.

Las causas que motivaron el siniestro vial no fueron determinadas al momento del accidente de tránsito. (MAG)

‘Zumba’ la bala en Babahoyo

Los heridos se encuentran hasta el momento en el hospital Martín Icaza Bustamante.

BABAHOYO • Edison Simón Olivo Sánchez y Franco L., 16 años de edad, no se conocen mutuamente, pero ambos fueron ingresados hasta el hospital Martín Icaza Bustamante, para recibir atención médica luego de haber sido disparados.
De acuerdo con la Policía Nacional, Edison Olivo fue auxiliado por un ciudadano, cuando se movilizaba por el Bypass. Allí habría visto a su amigo caminar malherido, por lo que se acercó para auxiliarlo.
Los galenos informaron a la Policía que, el hombre presentaba una herida a la altura del cuello y que su estado era crítico.
El otro caso se registró luego de que el menor de edad saliera de una fiesta, y fuera interceptado por un grupo de antisociales, quienes por robarle le dispararon, recibiendo el tiro en el glúteo izquierdo.
A pesar de que la Policía había realizado las respectivas investigaciones, no lograron determinar quiénes serían los causantes del hecho. (MZA)

Un muerto y nueve heridos deja accidente de transito en la vía a Píllaro

Accidente. Los heridos quedaron en distintos sitios de la calzada.

Diego Alexander Minta Saquinga, de 23 años, falleció luego de un fuerte accidente de tránsito suscitado la noche del sábado 7 de mayo de 2022, aproximadamente a las 20:50.

Él fue uno de los 10 ocupantes que se movilizaban en una camioneta que se volcó en el sector La Joaquina en la vía Píllaro – Ambato.

 

Dolor

El joven ingresó a la sala de emergencias del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con diagnóstico reservado.

Al parecer sus heridas comprometieron órganos vitales y a pesar de luchar por su vida, por más de una hora luego del accidente de tránsito, el joven falleció cerca de las 21:30.

Los galenos de la casa de salud informaron del deceso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinaron con Policía Nacional para el levantamiento del cadáver.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Tungurahua acudió a la casa de salud donde recabaron los indicios del caso y tras la autorización de Fiscalía se desarrolló el levantamiento del cadáver, esto en medio del dolor de los familiares.

Mientras que nueve jóvenes más ingresaron heridos a diferentes casas de salud, entre ellos Adrián M., de 23 años, José M., de 23, Rubén M., de 18, Erik M., de 19, Jonathan A., de 20, Eder G., de 20, Ariel C., de 24, Bryan C., de 19 años y Luis M., de 24 años.

 

Siniestro

El accidente de tránsito se dio cerca de las 20:50, se trató de una camioneta vino doble cabina con placas de Tungurahua que circulaba con dirección Píllaro- Ambato.

Personal y equipos del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos Píllaro y Policía Nacional atendieron la emergencia luego de que varias personas, que circulaban por el sitio, alertaron sobre el siniestro.

Según el informe policial, se trató de un accidente de tránsito de tipología pérdida de carril de circulación y volcamiento.

El automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular en Ambato, luego de las pericias de rigor las autoridades competentes podrán determinar responsabilidades en este caso. (FCT)

Entrenamiento terminó en tragedia por las intensas lluvias de Quito

El techo que estaba sobre la tribuna de la cancha no soportó el peso del granizo.

Un grupo entrenaba en una cancha de fútbol cuando una estructura colapsó sobre ellos.

 

Un entrenamiento de fútbol entre amigos terminó en tragedia la tarde de este sábado 7 de mayo de 2022.

Tras las fuertes lluvias en Quito, el techo de una tribuna cayó sobre los deportistas que entrenaban en una cancha sintética: uno murió y dos resultados heridos.

El hecho ocurrió en la cancha ubicada junto a la calle Homero Salas, en el norte de Quito.

En toda la capital se vivió una intensa lluvia con granizo. Por el momento no existen otras emergencias. (AVV)

Lluvia deja personas heridas en una cancha barrial

El techo de la tribuna de una cacha sintética colapsó por el granizo. Ocurrió en el norte de Quito.

La tarde de este 7 de mayo de 2022, una fuerte lluvia con granizada se vivió en Quito.

Entre las primeras emergencias registradas está la caída del techo en la tribuna de una cancha sintética, en el norte de Quito. Según el ECU 911, el Cuerpo de Bomberos llegó al sitio para atender a los heridos que todavía no se contabilizan.

Además, el ECU 911 mostró imágenes donde sectores como El Trébol (centro) muestran alta congestión vehicular. Mientras que usuarios de redes sociales han subido imágenes de la lluvia y el granizo, que cayeron en toda la ciudad.

Te dejamos algunas postales de esta tarde de lluvia (AVV)

 

 

 

 

Foto: API

Noche de terror en Vinces

El violento hecho se registró en el sector Los Mirtos.

El violento hecho fue cometido por seis sujetos quienes viajaban a bordo de tres motocicletas.

VINCES. Leiber Jair Burgos Muñoz, de 23 años de edad, es la nueva víctima mortal en la provincia de Los Ríos, a manos de la delincuencia.

El hombre, junto a dos amigos se encontraban en un puesto de venta de batidos, ubicado en el sector Los Mirtos,  cantón Vinces, cuando fueron sorprendidos por seis sujetos, quienes se movilizaban a bordo de tres motocicletas.

El hecho ocurrió la noche de este viernes 6 de mayo de 2022, a las 19:45, aproximadamente.

Los tres amigos disfrutaban en un puesto de batidos.

De acuerdo a los testigos, los antisociales llegaron hasta el negocio y sacaron dos ametralladores, abriendo fuego contra los presentes. Posteriormente se dieron a la fuga.

Producto del hecho también resultaron heridos José Alejandro Mendoza Morante, de 22 años de edad, quien recibió los impactos de bala en la columna y Gianyo David Salazar Yela, de 23 años, quien presenta un orificio de entrada y salida en el abdomen.

Los heridos aún permanecen en el hospital de Vinces

Tras el violento hecho la Policía Nacional y elementos de socorro llegaron hasta el lugar, para auxiliar a las víctimas, siendo trasladados hasta el hospital Nicolás Cotto Infante, donde quedaron ingresados con un fuerte resguardo policial.

Mientras tanto el cuerpo de Liber Burgos fue llevado hasta la morgue. De acuerdo a los médicos que lo atendieron, el hombre presentaba un tiro en la cabeza y otro en la pierna derecha. (DLH)