Policías y presos entre los heridos de la balacera en la penitenciaría del Litoral

La penitenciaría se suma a la cadena de enfrentamientos carcelarios que, desde el 3 de octubre, dejaron en Cotopaxi un saldo de 16 presos muertos. Ahora, en Guayas, hay policías y reos heridos.

Este 5 de octubre de 2022,  el SNAI, organismo encargado del control carcelario informó que hay incidentes en la penitenciaría del litoral, en Guayas. 

Las primeras detonaciones se escucharon al medio día, según indicó Fausto Salinas, comandante general de la Policía. A lo largo de la tarde, se detalló – desde el SNAI– que hay seis personas privadas de la libertad y 4 servidores policiales heridos. Aún no se ha detallado si hay muertos.

 

 

Guayas se suma a los trágicos eventos en la cárcel de Cotopaxi que, entre el 3 y 4 de octubre tuvieron enfrentamientos que dejaron 16 presos muertos y más de 40 heridos.  El enfrentamiento sería entre los pabellones 2, comandado por Los Chone Killers y 3 comandado por los Águilas contra el 9, de los lobos.  (AVV)

Seis heridos y muertos por confirmar en la balacera de la cárcel de Cotopaxi

Los incidentes se registraron en los pabellones de mediana y mínima seguridad. 

Tra las balaceras registradas en la cárcel de Cotopaxi, este 3 de octubre de 2022, en los pabellones de mínima y mediana seguridad y por información del Puesto de Mando Unificado se indica que personal del Ministerio de SaludP y Cuerpo de Bomberos atienden a cinco personas privadas de la libertad (ppl’s) la cárcel, mientras que uno  fue trasladado a una casa de salud.

H1: paciente masculino de 24 años de edad herida por bala en el pie derecho.
H2: paciente masculino de 26 años de edad con neumotórax.
H3: paciente masculino de 20 años de edad con herida en la clavícula.
H4: paciente femenina de 25 años de edad con crisis de ansiedad.
H5: paciente masculino de 37 años de edad herido en cara y rodilla.
H6: paciente masculino de 35 años de edad con trauma abdominal es trasladado a casa de salud.

Muertes sin confirmar

El SNAI ha señalado que no han confirmado todavía si existen muertos. Especialmente porque se rumoró que Leonardo Norero, fundador de loa Chone Killers, habría sido asesinado.

Leandro Norero, el hombre que ya murió una vez

Dos heridos en accidente de tránsito en Píllaro

ILUSTRACIÓN. Los heridos fueron trasladados a una casa de salud pública de Ambato por la consideración de sus lesiones.

Un hombre y una mujer resultaron heridos en un accidente de tránsito registrado la tarde de este domingo 25 de septiembre de 2022 en Píllaro, específicamente en un sector conocido como La Tranquila.

La emergencia fue elevada al ECU 911. Policías nacionales y personal de socorro asistieron al lugar.

 

Heridos

Sobre la calzada habrían quedado heridos los infortunados. La ciudadana de 25 años fue la primera en ser asistida, por lo que tras ser estabilizada fue llevada al hospital Básico del cantón, pero por la seriedad de sus politraumatismos, luego de ser analizada por los médicos de turno, fue trasladada al Hospital General Docente de Ambato.

Como para la otra persona afectada no había otra unidad ambulatoria, fue llevada por su padre también a la misma casa de salud de Ambato, pues se negó a esperar la llegada de más paramédicos.

 

Procedimiento

Las circunstancias en las que se registró el accidente vial no fueron determinadas de forma preliminar, pero las indagaciones al respecto se mantienen para conocer los pormenores del suceso. (MAG)

Dos heridos tras volcamiento de un tráiler en la U de Chambag, en Pelileo

SINIESTRO. Algunos tarros de pintura estaban cargados el pesado carro que se accidentó.

Dos personas resultaron heridas tras un accidente de tránsito registrado en la vía Penipe, específicamente en la curva conocida como la U de Chambag, en Pelileo.

El hecho se suscitó la tarde de este martes 13 de septiembre de 2022. Al ECU 911 se elevó la emergencia sobre un siniestro vial.

Personal de socorro del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos de Pelileo acudió, así como miembros de la Policía Nacional.

Acontecimientos

Los uniformados constataron en el sitio que se trataba de un carro pesado con placas de Pichincha que estaba virado en la carretera.

Un ciudadano de 32 años se identificó como el conductor del automotor de carga y les aseguró a los gendarmes que perdió el control del mismo y se volcó.

El tráiler estaba cargado de varios tarros de pintura los que quedaron desparramados sobre el asfalto. Un poste de concreto fue destrozado en el percance.

 

Procedimiento

Dos personas fueron atendidas por los paramédicos y posteriormente llevadas a una casa de salud para ser valorados.

Mientras tanto, la gasolina estaba derramándose del carro, por lo que los bomberos realizaron lo necesario para evitar que se produjera un incendio.

Las personas que circulaban por el lugar se asustaron debido al fuerte estruendo que generó el impacto  y se aglomeraron cerca al automotor.

Esta no es la primera vez que se registran accidentes de este tipo, de hecho, al lugar se le conoce popularmente como ‘la curva de la muerte’, por la cantidad de percances viales que se han dado en el lugar.

El tránsito fue suspendido por varios minutos para impedir que ocurra otro siniestro. (MAG)

8 Personas heridas tras el choque de un bus contra un árbol

BABAHOYO. Ocho personas heridas, es el saldo que dejó un accidente de tránsito, el cual se  registró esta mañana del martes 13 de septiembre de 2022 en la vía Babahoyo – Montalvo, a pocos metros del sector El Palmar.

El bus de la Cooperativa de Transporte de pasajeros Citam Disco 19, terminó impactando contra un árbol, mientras se dirigía en sentido Montalvo – Babahoyo, producto de la tragedia ocho personas resultaron heridas.

De manera preliminar se conoció, que el micro sufrió un desperfecto mecánico en una de sus llantas, lo que originó que perdiera pista y terminara chocando contra el árbol. Cabe indicar que, si no fuera por la planta, el bus hubiera ido a parar a una zanja y otro hubiera sido el desenlace.

Los heridos fueron llevados al Hospital Martín Icaza, donde fueron atendidos de emergencia, algunos de ellos aún continúan hospitalizados. Afortunadamente no se registraron víctimas mortales.

Aparatoso accidente de tránsito en la vía Zapotal – Ventanas

Un tráiler y un taxi colisionaron y se fueron a la cuneta, el conductor del taxi quedó gravemente herido.

El estruendo de un accidente de tránsito alertó a los comuneros del recinto El Laurel de la parroquia Zapotal en Ventanas, un taxi y un tráiler se fueron a un barranco quedando a unos 50 metros fuera de la E-25.

Según los testigos el taxi se movilizaba en la ruta Ventanas – Quevedo mientras el que el tráiler en sentido contrario, cuentan que en una curva pronunciada se encontraba estacionado un bus dejando pasajeros, por lo que el trailer intenta adelantar ocurriendo la tragedia.

Tras el impacto los vehículos fueron a parar a un barranco de más de 50 metros en medio de cultivos de cacao, agentes de la unidad de emergencias médicas de la CTE, llegaron al sitio quienes con máquinas hidráulicas liberaron al conductor del taxi de nombres Robinson Montoya quien estaba atrapado en medio de los hierros retorcidos del auto.

«En el vehículo habían dos personas, el conductor del taxi y un pasajero, con herramientas hidráulicas tuvimos que cortar los hierros para liberar al conductor quien quedó gravemente herido, tras sacarlo fue llevado en la ambulancia hasta el hospital» dijo el cabo primero de la UREM Jael Tite.

Los dos vehículos quedaron en la cuneta, los conductores que circulaban miraban con asombro este aparatoso accidente de tránsito, posterior llegaron varias grúas para retirar los automotores.

Al sitio llegaron también los propietarios de los cultivos quienes buscaban culpables del hecho para que le puedan dar soluciones ante los daños ocasionados en sus cultivos de cacao y riego que quedaron destruidos.

Algunos ciudadanos del sector cuentan que los buses siempre por coger un pasajero se estacionan en las curvas sin darle chance a los otros vehículos que van detrás, hacen un llamado a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Accidente en la vía Baños – Puyo deja dos heridos

REFERENCIA. Ambos fueron inicialmente atendidos en el Hospital Básico de Baños.

Dos hombres, de 20 y 21 años, resultaron heridos luego de accidentarse en la moto en la que viajaban a la altura del primer túnel de Agoyán, en la vía Baños – Puyo.

La emergencia fue elevada al ECU 911 la madrugada de este jueves 8 de septiembre de 2022. De ahí que personal policial del Vial Baños y del Cuerpo de Bomberos del cantón, fueron despachados al sitio del siniestro.

A su arribo, los uniformados encontraron a Francisco, quien les dijo que viajaban en su motocicleta por la carretera cuando perdió pista.

Como resultado, los ocupantes salieron despedidos de la moto quedando sobre la calzada. La moto tenía daños producto del siniestro, mientras que las víctimas estaban golpeadas.

Los paramédicos estabilizaron a los ciudadanos que posteriormente trasladaron hasta el Hospital Básico de Baños.

Uno de los perjudicados, presentaba una herida en la pierna derecha por lo que fue llevado de emergencia hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ambato. (MAG)

Cuatro heridos deja choque en la vía Riobamba-Ambato

ACCIDENTE. El bus y el auto presentaron daños considerables en sus carrocerías.

Cuatro heridos es el saldo de un accidente de tránsito registrado la noche de este 31 de agosto de 2022. El siniestro se registró en el sector de San Andrés, en Chimborazo, de la Panamericana Norte, tramo que cubre la vía Riobamba – Ambato, específicamente a la altura del peaje.

La emergencia fue notificada al ECU 911, desde donde se despachó al personal policial y unidades de socorro del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de Panavial, para atender a las víctimas.

Como un choque lateral angular entre un carro de transporte pesado y un vehículo pequeño se determinó preliminarmente el siniestro por parte del personal policial de Tránsito que llegó al sitio.

Los hechos

Los carros involucrados fueron un tractocamión marca DAF, rojo, placas de Pichincha, mientras que el otro carro era una camioneta blanca, placas de Tungurahua.

Los paramédicos atendieron a los cuatro heridos, una mujer de 28 años y un hombre de 26, así como dos menores de edad.

Todos fueron atendidos y trasladados hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para los chequeos médicos.

Procedimiento

Los automotores siniestrados fueron retenidos por los gendarmes. Ambos carros presentaban daños considerables en las carrocerías. Las investigaciones en cuanto al hecho se mantienen para determinar posteriores responsabilidades. (MAG)

Cuatro heridos deja accidente de tránsito en Baños

ACCIDENTE. El bus y el auto presentaron daños considerables en sus carrocerías.

Cuatro heridos es el saldo de un accidente registrado la tarde del martes 30 de agosto de 2022 en el sector de Agoyán en Baños de Agua Santa.

La emergencia fue hecha al ECU 911 desde donde policías del Vial Baños fueron despachados al lugar del siniestro.

A su llegada constataron un choque frontal entre un bus de transporte urbano HINO con placas de Tungurahua, que estaba a un costado de la vía, casi encunetado y con parte de su parte frontal destruida.

El otro automotor involucrado era un carro Suzuki SZ plomo con placas de Pichincha, que también estaba a un costado del tramo, también con el capot levantado y destruido.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) atendieron a las víctimas, entre ellas el chofer del bus de servicio público.

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes casas de salud, con el fin de descartar que su estado de salud estuviese en riesgo.

Los automotores fueron retenidos por los uniformados, en lo que se desarrollan las pericias e indagaciones que permitan esclarecer el siniestro. (MAG)