Sujeto es sorprendido con 11 mil dosis de marihuana

El sujeto fue puesto a órdenes de la ley para ser judicializado.
APREHENDIDO. El sujeto fue puesto a órdenes de la ley para ser judicializado.

Con poco más de cinco kilos de marihuana fue descubierto un sujeto por la Policía. Uniformados de la Jefatura Antinarcóticos de Tungurahua fueron los que llegaron a un inmueble en el cruce de la avenida 12 de Noviembre y calle Vargas Torres, centro de Ambato.

Información preliminar les ayudó a conocer a los policías que en una casa del sitio se habría estado escondiendo droga, por lo que iniciaron con los protocolos de indagación.

Acontecimientos

La aplicación de estrategias de investigación y técnicas operativas, les permitió a los uniformados antidrogas ubicar la vivienda. Los agentes especializados intervinieron en la propiedad con una orden de allanamiento.

La droga fue encontrada en una de las estancias de la vivienda.
EVIDENCIA. La droga fue encontrada en una de las estancias de la vivienda.

El lugar fue minuciosamente registrado, y en un cuarto los gendarmes encontraron 10 bloques embalados con cinta que contenían marihuana. 

Asimismo, se halló otras fundas que también tenían el alucinógeno, todo fue pesado e incautado. Mientras que el sujeto hallado en el inmueble fue apresado.

Procedimiento

En total, fueron 5.959 gramos de droga los que se decomisaron. Según las indagaciones policiales, en este sitio se acopiaba el alucinógeno que posteriormente era comercializado en diferentes puntos de la ciudad.

La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se llevó a cabo. Las cerca de 11 mil dosis de marihuana, también fueron presentadas ante el Juez de la Unidad de Garantías Penales.

El artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica y sanciona el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (MAG)