Seis remedios caseros para combatir el empacho

Limón y jengibre son algunos de los remedios utilizados para curar el empacho.
Remedios. Limón y jengibre son algunos de los remedios utilizados para curar el empacho.

Las hojas de menta, el toronjil, el limón con jengibre son algunos de los remedios naturales que se pueden utilizar para frenar el empacho.

El exceso de dulces, caramelos y alimentos consumidos en estas épocas, en algunas ocasiones pueden generar molestias estomacales tanto en niños como en adultos.

Lo cual podría indisponer a las personas debido a los síntomas que el empacho estomacal presenta. Sin embargo, se pueden usar remedios caseros que permiten el alivio de estos síntomas.

Remedios caseros

1.- Infusión de menta, las propiedades medicinales de la hoja de esta planta permiten el alivio de los problemas relacionados con la mala digestión o el síndrome del intestino irritable.

2.- Infusión de manzanilla, las flores de esta planta sirven como tónico y calmante digestivo, son suaves con el intestino, previene la formación de úlceras y favorecen la digestión.

3.- Té de jengibre y limón, estás propiedades contrarrestan el ardor estomacal producido por el empacho estomacal, además evita el reflujo ácido y la gastritis.

4.- Té de toronjil, también conocido como Melisa, controla los cólicos digestivos y calma la inflamación que se produce por la enfermedad de reflujo, sus propiedades neutralizan el ardor en la parte superior del abdomen.

5.- Jugo de piña, por su contenido de bromelina, un tipo de enzima digestiva, puede servir como solución a la inflamación. Su consumo previene el dolor estomacal y regula la actividad digestiva.

6.- Bicarbonato de Sodio es un compuesto alcalino, que se encarga de neutralizar  la acidez estomacal y proporcionar un alivio rápido. (VAB)