Se llevan 170 mil dólares de una casa al sur de Ambato

De dos cajas fuertes los antisociales se llevaron fuertes sumas de dinero y joyas.
ILUSTRACIÓN. De dos cajas fuertes los antisociales se llevaron fuertes sumas de dinero y joyas.

Ladrones encapuchados ingresaron a la casa de Marcos R., ubicada en la avenida Pichincha al sur de la urbe ambateña.

Ocurrió el 15 de febrero de 2022 y según el afectado, los delincuentes se llevaron casi 200 mil dólares entre dinero en efectivo y lotes de joyas.

Los hechos

Por información policial se conoció que, gendarmes del Delta San Antonio, fueron convocados a la casa presuntamente perpetrada.

En el lugar encontraron a Marcos, quien les dijo que seis hombres que llevaban el rostro cubierto, ingresaron a su casa.

Bajo amenazas, les preguntaban directamente sobre la ubicación de las cajas fuertes de la vivienda y el dinero en efectivo.

En la desesperación de los malhechores por conocer la ubicación de las bóvedas de seguridad, golpearon en la cabeza a Marcos para que confesara, mientras que el resto de los habitantes de la casa fueron encerrados en uno de los cuartos.

Jugoso botín

Marcos aseguró que, de la primera caja fuerte encontrada por los delincuentes se llevaron un total de 20 mil dólares en efectivo y un lote de joyas valorado en otros 10 mil dólares.

Una segunda bóveda habría sido localizada por los antisociales, de la que se sustrajeron 150 mil dólares en efectivo, además de otro lote de joyas tasado en aproximadamente 50 mil dólares.

Se fueron

Según el denunciante, los implicados abordaron una camioneta Chevrolet color gris y un carro Tucson negro, para luego irse del sitio sin dejar rastro y con todo lo robado.

Por el golpe que Marco recibió en su cabeza, fue trasladado hasta el hospital Municipal.

Investigaciones

Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, a través de la Unidad de Flagrancia, fueron convocados al lugar, así como personal de la Unidad de Criminalística (UCM).

Por parte de la Policía, las indagaciones se llevan a cabo para dar con el paradero de los malhechores.

Los indicios fueron recabados en el lugar de los hechos, para ayudar a esclarecer este ilícito. (MAG)