Roban USD 1.900 de una casa en Santa Rosa

DELITO. Los delincuentes perpetraron la vivienda de la que se llevaron un cuantioso botín.

Objetos de valor y 1.900 dólares en efectivo robaron de una casa ubicada en el barrio Condorloma 1 de Enero de la parroquia de Santa Rosa, sur de Ambato.

El suceso se conoció la mañana de este miércoles, 14 de septiembre de 2022, cuando la alerta fue elevada al ECU 911.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) 1 de Santa Rosa fueron convocados al lugar de los hechos. Allí encontraron a una mujer de 35 años quien dijo que a las 09:00 salió de su vivienda al colegio de sus hijos.

Cuando regresó, después de dos horas, se dio cuenta que una de las ventanas y también las puertas de su casa estaban abiertas.

Dos televisores de 45 y 55 pulgadas, una tablet y una fuerte suma de dinero en efectivo, que a decir de la mujer estaban sobre un mueble, así como dos cilindros de gas, se llevaron los antisociales.

Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua acudió al sitio donde desarrolló las indagaciones del caso y levantamiento de información que pudiera ayudar con el esclarecimiento del caso. (MAG)

Delincuentes roban más de 2.000 dólares de una casa en Atahualpa

Caso. Los delincuentes buscaron en todos los muebles cosas de valor.

Tres ladrones entraron a una casa y, tras ser descubiertos, huyeron a bordo de un carro marca Hyundai Tucson negro sin placas.

El hecho se registró la noche del lunes 5 de septiembre de 2022 en la calle 22 de Enero y Destacamento de Los Tayos, perteneciente al sector de Atahualpa, norte de Ambato.

A través del ECU 911 se conoció del ilícito. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron al lugar antes descrito.

En el sitio, los gendarmes encontraron a Elizabeth C. de 31 años y su esposo Guillermo S. Ambos les dijeron que minutos antes, llegaron a su vivienda donde estaba la madre de uno de los perjudicados, quien les aseguró que delincuentes entraron a su casa.

CIFRA
3
LADRONES
Fueron vistos dentro de la propiedad por la testigo.

 

Los hechos

A decir de la testigo, eran tres los antisociales que forzando las cerraduras de una de las puertas de ingreso entraron, pero Pilar no notó nada extraño ni escuchó cuando las seguridades fueron dañadas, hasta que se encontró con los delincuentes dentro de la propiedad.

Al ver a la mujer, los ladrones huyeron, pero ya se habían sustraído dos televisores plasma de 32 y 55 pulgadas, una caja llena de joyas valoradas en aproximadamente 2.000 dólares, dos celulares, entre otros objetos de valor.

DATO
En un carro negro, marca Hyundai Tucson se movilizan los delincuentes.

 

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial (PJ) fue convocado al lugar, los uniformados realizaron la revisión del sitio, así como el levantamiento de información respecto del caso.

Cámaras de seguridad aledañas también fueron parte de la pericia desarrollada por los policías, obteniendo datos del momento del ilícito.

Esto servirá para dar con los responsables del suceso y el automotor en el que se movilizan para cometer sus fechorías.

La denuncia está en manos de las autoridades, en lo que la Policía desarrolla las indagaciones del caso. (MAG)

Ladrones roban la casa de un militar en Ambato

CASO. Los ladrones sacaron la ventana completa para entrar a la propiedad.

Varios objetos de valor, 1.000 dólares en efectivo, uniformes, entre otras cosas se llevaron los ladrones de la casa de un militar en Techo Propio, en Ambato.

El delito se conoció a través del ECU 911 la tarde de este domingo 4 de septiembre de 2022. Policías del Delta Techo Propio acudieron a la emergencia en la calle Sócrates y Fleming.

Caso

Los uniformados llegaron al sitio en donde encontraron a Edwin S. quien se identificó como militar activo, quien, además, les dijo a los policías que salió de su casa por la mañana del domingo, y al regresar luego de tres horas, se dio cuenta de que un carro negro, con un logotipo que decía ‘Búster’, estaba estacionado afuera de su vivienda.

Como esto le llamó la atención a Edwin, se acercó para conocer la identidad de quien estaba en el carro, pero el sujeto que lo conducía, aceleró y se fue.

 

Le robaron

Al entrar a su casa, se dio cuenta de que una de las ventanas que estaba empotrada a la pared de su propiedad, había sido sacada por completo.

Los antisociales se llevaron el dinero en efectivo, dos uniformes de las Fuerzas Armadas, dos computadoras portátiles, entre otros artículos.

Dentro de la vivienda, las cosas estaban por el suelo, los delincuentes rebuscaron todo. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua acudieron para tomar la posta en las indagaciones.

Procedimiento

Revisión de cámaras de seguridad, levantamiento de indicios e información fueron parte de las acciones desarrolladas por los gendarmes en el sitio del delito y sus alrededores.

Mientras tanto, la denuncia sobre el ilícito está en conocimiento de las autoridades en lo que se desarrollan las investigaciones policiales para dar con los responsables de este perjuicio. (MAG)

Se llevan 25 mil dólares en mercadería en el sur de Ambato

ILUSTRACIÓN. Los delincuentes entraron por una ventana de la que se llevaron la mercadería.

Los delincuentes se llevaron 25 mil dólares de una casa en mercadería que estaba guardada.

El ilícito ocurrió el 1 de septiembre de 2022, en una vivienda ubicada en las calles Galo Vela y Galileo, del circuito Pishilata, perteneciente al Distrito Ambato Sur.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) 1 de Techo Propio fueron movilizados al sitio antes descrito. Allí, los gendarmes encontraron a Efraín Q. de 67 años.

El hombre les dijo a los policías que salió de su casa con su esposa y al retornar, al cabo de unas horas, vio que una de las ventanas de la vivienda tenía la seguridad forzada.

 

Perjuicio

Los afectados entraron y se dieron cuenta que tres tanques de gas ya no estaban, así como parte de su mercadería como, telas, juegos de sábanas, edredones, pañales para bebé, forros para colchones, manteles y otros, que también fue robada.

Un total de 25.000 dólares suma el monto de lo que los ladrones se llevaron del inmueble. Sobre el caso, la denuncia está en manos de las autoridades.

La Policía realiza las indagaciones para esclarecer el hecho y dar con los responsables del ilícito y ponerlos tras las rejas. (MAG)

 

 

Presunto delincuente es agredido por meterse a robar en una casa en Ambato

ILUSTRACIÓN. El hombre terminó golpeado por una enardecida turba de ciudadanos.

Marco S. de 33 años fue aprehendido luego de ser encontrado dentro de una casa a la que supuestamente fue a robar.

El sujeto fue descubierto dentro del inmueble y vecinos del lugar lo agredieron y posteriormente lo entregaron a la Policía.

Ocurrió el martes 30 de agosto de 2022 en una casa ubicada en la calle Platón y Leonardo Da Vinci, específicamente en el sector conocido como El Calvario al sur de Ambato.

El ECU 911 despachó a policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Picaihua al sitio. A su arribo, los gendarmes encontraron a una enardecida multitud de personas que agredían a Marco.

Una mujer les contó a los uniformados que mientras ella estaba haciendo sus tareas escolares escuchó sonidos dentro de su casa.

Al acercarse a la ventana para ver qué era lo que pasaba, observó al sujeto y pidió ayuda enseguida a sus vecinos.

Al verse descubierto, el individuo intentó escapar saltando desde la terraza para salir corriendo por la calle Galo Vela donde finalmente fue interceptado por la turba.

Con los antecedentes expuestos, el hombre fue aprehendido y puesto a órdenes de la justicia para posteriormente ser llevado ante un Juzgado de Garantías Penales. (MAG)

Se llevan más de 3 mil dólares de una vivienda en Ambato

Caso. Las autoridades investigan para dar con los responsables de este nuevo robo a domicilio.

Personas desconocidas ingresaron a una vivienda situada al norte de Ambato, de donde se sustrajeron varios artículos.

Computadora, celulares, joyas, dinero en efectivo, incluso las cámaras de video vigilancia y más objetos se llevaron los ladrones.

El hecho se registró el jueves 4 de agosto de 2022, en las calles Barranquilla y Tegucigalpa.

A decir de los afectados, el monto supera los 3 mil dólares, al parecer los artículos fueron minuciosamente seleccionados por los maleantes.

Fue el hermano del propietario el que arribó al inmueble para darle de comer a su perro y notó que la puerta posterior de la casa estaba con un orificio y que al parecer las seguridades fueron vulneradas.

Preocupado, ingresó a la vivienda y fue cuando confirmó que muchas de sus cosas faltaban.

Según indicó, los maleantes tuvieron el tiempo suficiente para buscar las cosas de valor, puesto que se encontró ropa en el piso, cajones rebuscados, closets abiertos y desordenados.

Enseguida llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se despacharon unidades policiales.

Personal de la Policía Judicial llegó al sitio y efectivos de la Unidad de Criminalística para levantar indicios y llegar a dar con la identificación y paradero de los delincuentes. La denuncia fue puesta en consideración de las autoridades.  (FCT)

Comprar o alquilar una casa: ¿cuál es mejor opción?

DECISIÓN. ¿Alquilar o comprar?, representa para muchos la decisión más importante de su vida.

Quizás esa sea la interrogante que se hacen muchas personas al momento de adquirir una propiedad. ¿Cuál es la mejor opción: comprar una casa o alquilarla? Revisa las ventajas y desventajas de cada una para escoger la mejor.

Para todos, alquilar o comprar una casa es una decisión importante. Un costoso depósito inicial y trámites burocráticos, son algunos de los retos que se interponen para una vivienda propia, pero el alquiler no es una solución permanente; es un trampolín para comprar una.

Ventajas de alquilar una casa

  1. Flexibilidad: Alquilar le permite vivir en un barrio y un tipo de vivienda ideal. Puede alquilar una casa, un piso o un apartamento en casi cualquier barrio que desee. Y puede quedarse todo el tiempo que quiera sin tener que preocuparse por vender.
  2. Menor pago inicial y costes de cierre: Es posible que pueda hacer un pago inicial menor si alquila que si compra. Además, puede tener menos gastos de cierre si alquila que si compra. En pocas palabras, alquilar es menos caro que comprar.
Comprar o alquilar una casa: ¿Cuál es mejor opción?
VENTAJA. Una vivienda propia representa el logro de muchos.

Ventajas de comprar una casa

  1. Acumulación de capital: Con el tiempo se puede acumular el valor de la vivienda, algo que no se puede hacer como inquilino. A medida que el valor de su casa aumenta, puede utilizar ese capital para financiar renovaciones u otras compras importantes.
  2. Tener un lugar propio: Aunque el alquiler puede ser una buena opción para muchas personas, tener un bien propio puede ser una fuente de orgullo y de realización personal.

Desventajas del alquiler

  1. Estar a merced del propietario: Si algo se estropea o necesita ser arreglado en una casa de alquiler, depende de su arrendatario para que lo arregle lo antes posible.
  2. Falta de patrimonio: La mayoría de los inquilinos no disponen de patrimonio neto porque no están construyendo un pago inicial. A largo plazo, la falta de patrimonio puede perjudicarle económicamente.

Desventajas de comprar una casa

  1. Costes que van más allá del pago inicial: Cuando compre una casa, también tendrá que pagar los gastos de cierre, el seguro hipotecario, los impuestos sobre la propiedad y el seguro de la vivienda. No se trata de costes únicos.
  2. Dificultad para obtener una hipoteca: Los estrictos criterios de los prestamistas hipotecarios dificultan la compra de una vivienda a las personas que no tienen muchos ahorros para el pago inicial. Si no cumples los requisitos para obtener una hipoteca y quieres ser propietario de una casa, tendrás que alquilar durante muchos años antes de ahorrar lo suficiente para el pago inicial.
Comprar o alquilar una casa: ¿Cuál es mejor opción?
DESVENTAJA. Adquirir una propiedad podría significar un gran endeudamiento.

EL DATO

Escoger un hogar tiene que ver con la construcción de un proyecto de vida.

Huye por una ventana de su agresivo novio en Salasaca

DETENIDO. El ciudadano fue privado de su libertad tras los hechos registrados.

Por la ventana de su casa escapó despavorida una joven, para evitar seguir siendo agredida por su pareja sentimental.

El hecho se registró en la parroquia de Salasaca de Pelileo este martes 2 de agosto de 2022. A través del ECU 911, personal policial del Móvil Rosario – Benítez, fue convocado hasta el sector de Vargas Pamba, donde funciona el Centro de Salud de la localidad.

CIFRA
22
AÑOS
Tiene la presunta víctima.

 

Los hechos

La joven de 22 años, nerviosa y asustada, fue encontrada por los gendarmes. Ella contó que horas antes, su enamorado entró arbitrariamente a su domicilio donde comenzó a reclamarle el por qué no había estado antes en la casa.

“A dónde te fuiste, qué estás de borracha, eres una cualquiera de gana me metí contigo”, fue parte de lo que el enardecido ciudadano le habría mencionado a la mujer, para posteriormente agredirla físicamente.

La víctima aseguró que su enamorado la golpeó con puñetes, luego la tomó del cabello y estrelló su rostro contra la cama y la siguió golpeando en la cara.

En medio de la violenta situación, la afectada pudo escapar, “no sé cómo logré escaparme por la ventana, salí corriendo a pedir ayuda a mis familiares”, dijo la perjudicada.

Los parientes fueron quienes la trasladaron hasta una casa de salud, donde fue atendida por los galenos en turno y un certificado médico daba cuenta de las agresiones recibidas por la mujer.

DATO
La diligencia judicial en contra del sujeto se desarrolló de forma reservada.

 

Atrapado

Con los antecedentes expuestos, los uniformados emprendieron la búsqueda y localización del sospechoso, a quien encontraron en la misma parroquia.

El sujeto fue privado de su libertad y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la UVC de Ambato, para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Este miércoles 3 de agosto de 2022, la diligencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló de forma reservada por tratarse de un tema relacionado a Violencia Intrafamiliar. (MAG)

Roban una casa en Huachi La Florida

LUGAR. El sitio donde se perpetró el ilícito fue revisado por la Policía.

Un delito de robo se registró este jueves 14 de julio de 2022, en Huachi La Florida. El hecho fue reportado al ECU 911, desde donde se despachó a personal policial del Distrito Ambato Sur.

Maritza A., fue encontrada en el lugar de los hechos

por los gendarmes. La mujer les dijo a los policías que la noche del miércoles 13 de julio, salió de su casa, dejándola abandonada, pero a decir de la afectada, su vivienda quedó con todas las cerraduras aseguradas.

Caso

La propietaria y la Policía entraron a revisar la vivienda, notando que le faltaban varios objetos. Los ladrones se llevaron dos televisores, ocho tanques de gas de uso doméstico, entre otros artículos.

Personal de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron el levantamiento de información e indicios, respectivamente.

Mientras tanto, la denuncia reposa ante las autoridades judiciales competentes, para que se realicen las indagaciones al respecto y dar con los responsables del ilícito, así como con la recuperación de los objetos sustraídos. (MAG)