Se investiga delito sexual a una bebé en Ambato

El caso se investiga y la víctima quedó en manos médicas.
Caso. El caso se investiga y la víctima quedó en manos médicas.

Una bebé de apenas un año fue llevada hasta el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, donde detectaron que habría sido víctima de un delito sexual.

El hecho se reportó la noche de este sábado 30 de julio de 2022, al sur de Ambato.

Drama familiar  

La familia asegura estar viviendo una pesadilla, al saber que su pequeña habría sido víctima de un presunto delito sexual.

Con desesperación la madre adolescente de 15 años, observó que tras un descuido su bebé empezó a llorar sin control y se dio cuenta que su niña presentaba signos de que fue abusada.

La adolescente sintió que el alma se le desgarraba y sin atinar qué hacer llamó a la abuelita de la bebé, para que la acompañe a una casa de salud.

Desconcertadas las mujeres se trasladaron de inmediato al Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, donde fueron atendidas y al contar lo que estaba sucediendo, los médicos activaron los protocolos de protección contra los delitos sexuales a menores.

 

DATO
La bebé tuvo que ser trasladada al Hospital General Docente Ambato
para el procedimiento correspondiente.

 

Desde el hospital dieron la alerta al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó con la Policía Nacional para la atención de la emergencia.

Los uniformados brindaron asistencia a las víctimas y las trasladaron al Hospital General Docente Ambato, donde se cuenta con la Sala de Primera Acogida para el tratamiento de estos casos.

La bebé de un año fue internada para el protocolo correspondiente.

Procedimiento

Los uniformados conocieron el caso y luego de comunicarse con Fiscalía y con la información que brindaron la madre y abuela de la bebé, tomaron procedimiento.

El abuso sexual está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal donde se establece que la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Mientras que la violación puede tener una pena de hasta 22 años de cárcel. (FCT)