Roban piezas de un carro e intentan vendérselas al perjudicado

Estas son las partes que le fueron sustraídas al carro de un ciudadano y que los sujetos intentaron vender después.
INDICIOS. Estas son las partes que le fueron sustraídas al carro de un ciudadano y que los sujetos intentaron vender después.

Tres fueron los sujetos involucrados en este ilícito, la Policía los capturó y puso a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

John A. de 34 años, Christian A. de 30 y José N. de 36 fueron acusados del delito de receptación. Los tres sujetos fueron capturados por la Policía. El hecho se conoció este miércoles 29 de noviembre de 2023. Sucedió en el cruce de la avenida El Cóndor y Bolivariana.

Fueron agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua los que descubrieron a los ciudadanos que estaban intentando comercializar partes y accesorios de un carro que, el sábado 25 de noviembre de 2023, fue desmantelado en la parroquia de Santa Rosa, sur de Ambato.

El caso

Los sujetos están vinculados al robo de partes de un carro Chevrolet Grand Vitara que estaba estacionado fuera de un estadio en Santa Rosa, mientras su propietario jugaba fútbol.

Desde la guantera hasta el volante se llevaron los antisociales, quienes días después contactaron al perjudicado vía telefónica para intentar venderle las mismas partes que le sustrajeron.

Fabricio Silva, coronel de Policía y comandante de la Subzona Tungurahua dijo que los implicados estaban solicitando 1.500 dólares al afectado para entregarle sus cosas a lo que este accedió no sin antes informar a la Policía.

Los uniformados de la PJ realizaron la acción que permitió determinar que un sujeto a bordo de un taxi llevó lo robado para entregárselo al perjudicado cuando fue interceptado.

Los otros dos involucrados también fueron capturados por la PJ. Todos fueron trasladados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato.

Procedimiento

La evidencia fue fijada y puesta bajo cadena de custodia, un taxi y un carro particular también fueron retenidos, esto fue parte de las pruebas presentadas ante las autoridades competentes.

Según la Policía, John registra 10 detenciones anteriores por varios delitos, mientras que Christian tiene dos antecedentes penales a su haber. (MAG)