Dos presuntos extorsionadores fueron capturados por la Policía. Los sujetos fueron atrapados minutos después de haber amedrentado a un comerciante.
Sobre el hecho se conoció la tarde del martes 19 de septiembre de 2023, en el cruce de las calles Batalla de Pichincha y León Febres Cordero, en Ambato.
Acontecimientos
Fue un taxista el que se percató de un presunto robo en las calles antes indicadas. Al tomar la avenida Víctor Hugo y Bolivariana, observó a policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que patrullaban por el sitio.
El artículo 185 del Código Orgánico Integral, tipifica y sanciona el delito de extorsión.
De inmediato se acercó a los gendarmes y les dijo que vio cuando dos motorizados habrían estado robando a otro motorizado.
Con estos antecedentes, los policías del Distrito Ambato Sur llegaron a la calle Batalla de Pichincha, en donde encontraron a un nervioso joven de 18 años, de nacionalidad colombiana.
Este les dijo que conducía su moto por el lugar, cuando dos hombres a bordo de otra moto, haciendo maniobras peligrosas hicieron que se detuviera.
Según el afectado, los implicados se acercaron violentamente obligándolo a bajarse de la moto y con gritos y amenazas intentaron agredirlo.
“Somos de una banda delincuencial organizada y tienes que entregarnos 150 dólares para dejarte trabajar, si no entregas ese dinero no podrás trabajar más en este sector, colaboras o te atienes a las consecuencias”, es parte de lo que los delincuentes le dijeron al perjudicado.
Asustada, la víctima les dijo que no tenía tal suma de dinero y que solo contaba con 40 dólares y se los entregó suplicando que no le hicieran daño.
Capturados
Luego de un recorrido por el área los uniformados lograron atrapar y neutralizar a los sospechosos, los que fueron privados de su libertad y llevados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.
Ante un Juez de Garantías Penales, fueron presentados los ciudadanos acusados del delito de extorsión. La evidencia encontrada y que fue previamente fijada, también fue presentada a la autoridad judicial. (MAG)