El presidente mantiene el respaldo de sus colegas cercanos al correísmo Yadira Saltos y Augusto Verduga. Ahora, ellos son minoría.
A cinco días para que se cumpla la disposición de la Corte Constitucional (CC) para que los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) acudan a una audiencia pública, Alembert Vera, presidente de este organismo, perdió la mayoría que se había consolidado desde antes de septiembre de 2023.
La consejera Johana Verdezoto, dio hoy, 20 de septiembre de 2023, un paso al costado y pidió el archivo del proceso para la conformación de la veeduría ciudadana que busca evaluar a los jueces de la Corte Constitucional designados por el Cpccs Transitorio que permaneció vigente desde marzo de 2018 a junio de 2019. La solicitud de Verdezoto debe ser conocida en una sesión del pleno.
Vera mantiene el respaldo de los correístas Yadira Saltos y Augusto Verduga.
Los consejeros Andrés Fantoni y Nicolle Bonifaz (de línea social cristiana) y Mishell Calvache, también han marcado distancia de las decisiones adoptadas por Vera. (SC)
NOTA RELACIONADA