Pinllo sufre las consecuencias del mal temporal

ANGUSTIA. Los afectados ven desolados los daños en sus casas.

Varias familias que viven en el sector El Ollero, en Pinllo sufrieron fuertes afectaciones debido a la lluvia de la tarde del miércoles 18 de marzo.

El agua se filtró en el interior de las casas, dañando paredes, electrodomésticos, ropa y colchones. Esa noche fue una tortura para estas personas, porque aseguraron que tienen miedo que se les venga la casa encima.

Uno de los vecinos afectados es Víctor Chalán, quien contaba: “yo estaba trabajando en mi taller, cuando el agua empezó a entrar con un río imparable. Todo se mojó, el agua llegó a una altura de más o menos 40 centímetros”.

En la casa de Víctor se cayó la pared, el techo y varios electrodomésticos se destruyeron. El hombre tuvo que ir a dormir en otro lado porque las cobijas y los colchones se mojaron.

Otra de las afectadas es Rosa Aurora Pincha y su hijo Luis Núñez.

“Me daba desesperación ver como caía el agua, poníamos costales con arena para que sostengan el agua, pero nada la detenía, yo estaba muerta de miedo”, dijo Rosa Aurora.

La mujer asegura que hace un mes, las lluvias destruyeron su casa, desde entonces vive en un cuarto donde un vecino.

Esta familia estaba reconstruyendo la vivienda, pero el aguacero del miércoles volvió a destruirla. “Estábamos reparando la ‘casita’ porque mi mamá no tiene en donde dormir, ahora nos dijeron que hay que suspender la obra, queremos que nos ayuden con los permisos”, manifestó.

Además, en la vía principal de este sector, hay un hueco gigante que dificulta el paso de los vehículos. El daño en calle también se dio hace un mes y con la lluvia de ayer se expandió.

EL DATO 
Una pared de la iglesia de Pinllo se cayó por las lluvias.

 

DAÑOS. En la casa de Víctor Chalán se cayó una pared.


Otros daños

El ECU911 recibió 78 llamadas de emergencias debido a las lluvias, entre los daños más fuertes, estuvo el Centro Comercial Ferroviario, que se inundó.

Los comerciantes tuvieron que hacer un desfogue de agua porque los sumideros colapsaron.

Otros sitios afectados fueron: El Socavón, La Delicia, la calle Aguacollas, Ingahurco, El Recreo, donde se acumuló agua lluvia que provocó congestión vehicular. (APQ)