En Pelileo una pelea deja dos apuñalados

El victimario fue aprehendido luego de darle las puñaladas a sus víctimas.
Peligro. El victimario fue aprehendido luego de darle las puñaladas a sus víctimas.

El agresor intentó huir pero fue detenido por la comunidad que lo encontró dentro de una institución educativa del cantón.

Pasadas las 18:30 del martes 9 de enero de 2024 cuando el ECU 911 alertó a personal de la Policía Nacional del Distrito Patate – Pelileo de que había una emergencia en la avenida Confraternidad y Eloy Alfaro. 

Policías del circuito Pelileo Sur llegaron al lugar señalado y moradores del sector comentaron que minutos antes se había generado una riña callejera, producto de la cual dos personas terminaron heridas. 

Los hechos

Según versiones de los testigos, en medio de la trifulca un sujeto apuñaló en el abdomen a Chayanne N. T. Al ver lo ocurrido pidieron asistencia por lo que desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 enviaron en primera instancia a personal de prehospitalaria del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, quienes lograron estabilizar a la víctima y la trasladaron hasta el Hospital Básico del cantón para que reciba atención médica de forma inmediata. 

El agresor estaba acompañado de una menor de edad, que fue entregada a buen recaudo a su padre.

En el lugar también estaba Juan K. N. que tenía una herida por arma blanca, a la altura de su muslo izquierdo, por lo que fue atendido por el personal de emergencia

Tanto Juan como los testigos le contaron a los policías que el presunto causante de la agresión había salido en precipitada carrera del lugar para evitar las consecuencias de sus actos. 

En su intento de fuga, el agresor fue perseguido por varias personas y un familiar de los heridos, quienes lograron interceptarlo al interior de la Unidad Educativa Faustino Sarmiento.

En el lugar el victimario fue reconocido por su víctima, quien lo señaló también como el culpable de las heridas en el abdomen de su sobrino. 

Ya en su poder, los moradores decidieron entregar a Jeison O. D. a la Policía para que siga los procedimientos de ley.  

Los uniformados acudieron hasta el Hospital Básico de Pelileo para verificar el estado de salud de Chayanne, pero en el lugar les dijeron que por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado al Hospital General Docente Ambato en donde quedó internado bajo vigilancia médica. 

Mientras tanto Jeison, luego de la revisión respectiva de su estado de salud, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. (NVP)