Pasan cuatro años para que se vuelva a correr la Ruta Celeste 5k

La competencia atlética es considerada familiar ya que no hay límite de edad para participar.
Alegría. La competencia atlética es considerada familiar ya que no hay límite de edad para participar.

Macará volverá a vivir su fiesta atlética con la Ruta Celeste 5K Juntos a Primera, la directiva del ‘Ídolo´ ambateño realizó el lanzamiento de la carrera ayer, 20 de septiembre de 2023, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ambato.

La cuarta edición de la competencia atlética se volverá a correr por las principales calles de la ciudad el domingo 22 de octubre, tras cuatro años de ausencia por la pandemia del COVID-19.

 

Ruta

Para este año la salida de la carrera se dará en la avenida Los Chasquis partirán desde el Complejo de la Cámara de Comercio de Ambato y la llegada será en el estadio Indoamérica Bellavista. La concentración de los atletas y el cierre de vías se darán desde las 07:00.

“Nosotros vamos a iniciar con una altimetría de 2 mil 699 metros sobre el nivel del mar, la dificultad del recorrido es mínima, porque la carrera está diseñada para que asista la familia macareña y puedan correr, caminar o ir con mascotas. Pasaremos por la avenida Víctor Hugo, tomamos la avenida Los Atis y seguimos por la avenida Gregorio Escobedo para finalizar en la avenida Bolivariana para llegar al estadio”, explicó Lizeth Sánchez, representante de R2 Timing, quien está encargada de la organización de la competencia.

 

Hacemos la invitación a que la gente nos acompañe y demostremos que somos la hinchada más grande del centro del país”,

David Salazar

Jefe de marketing.

 

Además, mencionó que es una carrera atlética familiar e inclusiva y es por eso que han organizado varias actividades para antes, durante y después del recorrido.

“Sabemos lo que se siente ir en familia para apoyar al equipo y es por eso que, pese a que el recorrido es corto, tendremos dos puntos de hidratación para que todos asistan y podamos vivir una fiesta. Vamos a tener un calentamiento previo para que puedan correr o trotar en familia”, dijo Sánchez.

 

 

Inscripciones

La directiva espera contar con alrededor de 2 mil atletas inscritos, ya que no se ha realizado la competencia en los últimos años y Macará se encuentra a punto de lograr el ascenso a la Liga Pro Serie A.

 

EL DATO 
Esta competencia atlética volverá a realizarse tras cuatro años de ausencia por la pandemia. Será la cuarta edición.

 

“El objetivo de esta carrera es superar la primera edición donde tuvimos mil 800 participantes y este año a las puertas de regresar a la primera categoría de fútbol ecuatoriano esperamos superar ese número y pintar ese día las calles de Ambato de color cielo. Es por eso que hacemos la invitación a que la gente nos acompañe y demostrar que somos la hinchada más grande del centro del país”, manifestó David Salazar jefe de marketing del cuadro celeste.

También, mencionó que las inscripciones estarán abiertas a partir del viernes 22 de septiembre y únicamente se realizará en la sede del club.

 

Gladys López de 65 años fue la primera hincha celeste inscrita para la carrera.
Apoyo. Gladys López de 65 años fue la primera hincha celeste inscrita para la carrera.

 

“Esta competencia año tras año ha ido cogiendo su fuerza, los hinchas y atletas podrán inscribirse este viernes a partir de las 08:30 en la sede del equipo. Tenemos premios muy importantes que sortearemos entre todos los inscritos, el primer premio es un viaje con todo pagado a Brasil para observar la final de la Copa Libertadores 2023, el segundo premio es un full day para ver el partido Ecuador vs Chile por eliminatorias y el último premio es una estadía de cuatro días en el Decameron de Mompiche”, finalizó Salazar.

 

CIFRAS
2.000 INSCRITOS Espera tener la directiva de Macará.

15 DÓLARES Es el costo de la inscripción por persona.

Hinchada

Para la afición celeste es una gran oportunidad de apoyar al equipo de sus amores y a la vez mantenerse en una buena forma física. Gladys López es hincha del ‘Ídolo’ ambateño desde hace 57 años y ha participado desde la primera edición de la competencia atlética.

“Tengo 65 años y soy hincha desde que tenía 8 años, mi amor por Macará es enorme, es por eso que para esta competencia voy a prepararme con un mes de anticipación para no llegar al último. He vivido con alegría y con tristeza esta temporada, pero así me gusta mi equipo. Hay que apoyar de principio a fin, yo siempre he estado ahí compitiendo y apoyando”, comentó Gladys. (JR)