En Ingahurco le disparan a un sujeto a la entrada de su casa

La víctima se encontraba en su vivienda cuando fue herido.
Ataque. La víctima se encontraba en su vivienda cuando fue herido.

La noche del miércoles 19 de octubre de 2022 moradores de Ingahurco aterrorizados llamaron al Servició Integrado de Seguridad ECU 911, tras escuchar disparos en la zona.

Personal del Distrito Ambato Norte de la Policía Nacional llegó hasta un domicilio del sector para corroborar los hechos.

En el lugar, una joven de 18 años asustada y entre lágrimas pidió ayuda a los policías, ya que su esposo de 25 años se encontraba herido y sangrando en el interior de la vivienda tras recibir un disparo.

 

Los hechos

Acorde a información entregada por la conviviente del afectado, alrededor de las 23:00, dos personas habrían llegado al hogar de la pareja a bordo de un vehículo.

Estos fueron recibidos por la esposa del perjudicado y pidieron ver a su esposo para solucionar un asunto con él.

El hombre salió hasta la puerta mientras que su cónyuge ingresó a la vivienda extrañada por la inusual visita.

 

TOME NOTA 
Por la gravedad de sus heridas, la víctima fue trasladada hasta
 el hospital por la Policía.

 

Los susodichos tuvieron una charla con el joven en la entrada de la vivienda y minutos después una detonación rompió el silencio en el barrio.

Antes de que la esposa pudiera reaccionar, el hombre entró tambaleándose y malherido hasta la cocina de su vivienda en busca de auxilio.

La escena, según la pareja del herido, era desgarradora, su marido entró hasta la cocina casi sin fuerzas, con un agujero en el cuello provocado aparentemente por el proyectil.

El joven de 25 años intentaba cubrir con sus manos la herida para evitar la muerte, de ella brotaba gran cantidad de sangre que tiñó de rojo su ropa y detalló su camino hasta desplomarse cerca de los electrodomésticos.

Por la urgencia del caso, los uniformados notificaron al ECU 911 el pedido de una ambulancia, pero al saber que la unidad tardaría casi 10 minutos en llegar, trasladaron al herido en la patrulla hasta la casa de salud más cercana. Hasta el cierre de esta cobertura el pronóstico del ciudadano herido es reservado.

Preocupación

Vecinos del sector, quienes se negaron a identificarse por motivo de seguridad para evitar represalias, se encuentran alterados por el hecho, ya que no es común este tipo de altercados en la zona y esperan mayor presencia policial. (GS)