Municipio de Ambato designa tres lugares para la venta de monigotes

Artesanos de la ciudad elaboran todo el año los monigotes que saldrán a la venta los últimos días de diciembre.
Comercio. Artesanos de la ciudad elaboran todo el año los monigotes que saldrán a la venta los últimos días de diciembre.

El Municipio de Ambato designó tres lugares para la venta de monigotes por fin de año este 2022, se tratan del Jardín Botánico Atocha La Liria, parque Lineal Quebrada Seca y los exteriores del Coliseo de los Deportes.

Alrededor de 160 comerciantes se ubicarán en estos espacios del 25 al 30 de diciembre de 08:00 a 20:00 y el 31 de diciembre hasta las 22:00.

 

 

 

Años viejos

Agustín López, ambateño, mencionó que sus hijos son fanáticos del fútbol y con lo que pasó con Argentina saldrá a buscar el monigote de Messi.

“Creo que con la fiebre del Mundial encontraré a muchos futbolistas. ‘Quemaremos’ a Messi y de alguna manera con nuestras tradiciones ecuatorianas le estamos deseando un 2023 lleno de felicidad”, dijo el ciudadano.

Para la quema de monigotes las autoridades recomendaron evitar rellenar los ‘años viejos’ con explosivos, ya que esto representa un peligro para la ciudadanía.

 


EL DATO
También habrá venta de 
monigotes el 31 de diciembre.

 

Normativa

Los ciudadanos que infrinjan la normativa o utilicen otras áreas públicas no autorizadas serán objeto del retiro de productos para el procedimiento administrativo sancionatorio, el cual recaerá en el pago de una multa equivalente al 30% del salario básico unificad.

“Es importante utilizar de manera adecuada y responsable los espacios públicos de la ciudad, de esta manera podemos evitar sanciones o accidentes de cualquier índole”, mencionó Patricio Carrasco, director de Comseca.

Del 19 al 31 de diciembre el Municipio también llevará a cabo los operativos de control interinstitucionales con la finalidad de evitar la ocupación de los espacios públicos por el comercio informal.

El personal se desplegará en toda la avenida Cevallos, entre las calles Martínez y Maldonado. Los funcionarios recorrerán estos sectores, evitando que los comerciantes informales se ubiquen en los espacios públicos. (RMC)