Multas para quienes pongan tarimas en lugares no autorizados durante Fin de Año

Fiestas. Las tarimas se colocarán sólo en espacios autorizados.
Fiestas. Las tarimas se colocarán sólo en espacios autorizados.

Sólo cinco sectores del cantón están destinados para la instalación de tarimas durante el último día de 2023. 

Cinco sectores de Ambato fueron destinados por la Municipalidad para la ejecución de las celebraciones de Fin de Año, estos espacios públicos serán peatonalizados y controlados durante el 31 de diciembre y primero de enero de 2024.

Las personas que no respeten la disposición serán multadas con el 30% de un salario básico, es decir, 135 dólares según lo establecido en el artículo 16 de la Ordenanza que regula y controla la ocupación de bienes de uso público.

Los controles serán permanentes en toda la ciudad durante el último día del año, de no pagar la sanción correspondiente, desde la Municipalidad se indicó que se cobrará mediante coactiva. 

Los sitios determinados para las celebraciones de Fin de Año son: calle Argentina desde la avenida Las Américas hasta la calle Bolivia, avenida Rumiñahui desde la calle Pichincha hasta Los Shyris, avenida Víctor Hugo desde Los Chasquis hasta la calle Los Atis, avenida Víctor Hugo entre Manuela Sáenz y Jácome Clavijo y la avenida Cevallos desde la calle Olmedo hasta la calle Lalama.

De igual manera se indicó que queda prohibida la instalación de tarimas y la ejecución de eventos en la vía pública en Ficoa en la avenida Los Guaytambos desde la calle Los Higos hasta Los Taxos. (RMC)