Mete a su casa a una ‘amiga’ y le roba

os detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes.
DELITO. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Una mujer y su pareja sentimental fueron apresados ayer, viernes 3 de diciembre de 2021, tras ser acusados del delito de robo a domicilio.

El hecho se registró en una casa ubicada en el centro de  Ambato.

Lo que pasó

Uniformados del Móvil Matriz 2 fueron convocados a través del ECU 911 hasta la vivienda de la víctima.

En el lugar, encontraron a Ángel Q., quien les dijo a los policías que, el jueves 2 de diciembre, cerca de las 19:00, invitó al interior de su vivienda, a una ciudadana llamada Kasandra, la misma a la que llevaba pocos días de haber conocido.

Una vez en la casa, el afectado sostuvo que tanto él como la mujer, decidieron ingerir bebidas alcohólicas. Las horas pasaron y Ángel se había quedado dormido. Al ser las 04:00 del viernes, el hombre se despertó y se encontró con una desagradable sorpresa.

Le robó

Varios objetos de valor le habían sido sustraídos.  Una televisión plasma de 60 pulgadas, un celular de gama media, relojes de colección tipo militar, dos DVD, y hasta dos quintales de arroz.

La cerradura de la puerta de acceso a la propiedad, había sido forzada, fue entonces que la víctima decidió pedir ayuda a la Policía.

A través de las cámaras de seguridad del ECU 911, se observó a la mujer saliendo de la vivienda de Ángel. Cerca de la 01:00 del viernes, ella se embarcó en un taxi, con todas las cosas del perjudicado, con rumbo desconocido, sin embargo, las placas del vehículo fueron visualizadas, logrando interceptar al carro de servicio público en el sector de Pinllo.

Richard R., chofer, les dijo a los uniformados que sí trasladó a la mujer, hasta la terminal de Ingahurco, donde esta tomó otra unidad.

En la misma persecución ininterrumpida, los gendarmes ubicaron al otro taxi que transportó a la sospechosa. El conductor les dijo que llevó a la involucrada, desde la terminal, hasta el cruce de las calles Haití y Honduras, donde la dejó con las cosas.

La atraparon durmiendo

En coordinación con agentes del Móvil Pinllo, los gendarmes llegaron al sector de Ingahurco, a una casa de dos pisos, de color blanco.

El dueño de la propiedad, fue informado sobre las razones de la presencia policial en el lugar, por lo que colaboró mostrando el sitio donde residía la mujer. Pese a varios llamados, no obtuvieron respuesta, y abrieron la puerta con ayuda del propietario.

Allí, encontraron a la mujer y un hombre acostados en una cama, logrando neutralizarlos. En el piso del inmueble, el afectado reconoció cada una de las cosas que le habían robado.

Tania Mercedes O., y Juan Danilo V., fueron privados de su libertad. (MAG)