Menores atrapados al intentar vender tres scooters robados

Los aparatos fueron fijados como evidencia del cometimiento del presunto hecho delictivo.
EVIDENCIA. Los aparatos fueron fijados como evidencia del cometimiento del presunto hecho delictivo.

Tres menores de edad fueron acusados de robar aparatos electrónicos (scooters) que después habrían intentado vender.

Sobre el hecho se supo la tarde del lunes 24 de julio de 2023, cuando, en el parque de Las Flores de Ambato, se habría cometido el presunto ilícito.

Los hechos

Al ECU 911 se elevó el pedido de ayuda, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron al auxilio.

Hasta el redondel que queda a la altura del colegio Guayaquil llegaron los uniformados, donde se encontraba un hombre quien se identificó como el perjudicado.

El niño implicado, no fue sujeto de imputabilidad, por lo que no fue 
privado de su libertad.

Este les contó que en el parque antes citado, donde se dedica al alquiler de scooters, dos adolescentes y un niño llegaron para solicitar tres de estos aparatos.

Pautado el alquiler, los menores salieron a recorrer el lugar, pero el tiempo transcurrió sin que devuelvan los vehículos, por lo que el dueño llamó a la Policía. 

Querían venderlos

Con los antecedentes del caso, los gendarmes realizaron las investigaciones necesarias y conocieron que los sospechosos estaban, supuestamente, intentando vender los scooters por la avenida Bolivariana.

Los policías acudieron al sector y en el ingreso al sector de Techo Propio, en la avenida Albert Einstein, estaban los menores portando los aparatos sustraídos.

Al ver la presencia de los gendarmes, los implicados salieron corriendo para no ser alcanzados ingresando a un inmueble ubicado en el caserío de San Vicente.

Intentaron huir escondiéndose entre los matorrales, pero tanto los policías, como moradores del sector y el mismo perjudicado emprendieron la persecución, logrando atraparlos.

Procedimiento

Uno de ellos, era un niño, por lo que fue puesto a buen recaudo con personal de la Dirección Nacional para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), mientras los adolescentes, de 13 y 16 años, fueron privados de su libertad. 

La evidencia fue fijada como parte de la materialidad de la infracción cometida. Ante un Juez de Garantías Penales, fueron presentados dos de los presuntos infractores. (MAG)