Más de 34 años de cárcel para los asesinos de comerciante en Ambato

SICARIOS SENTENCIADOS MUERTE (2)
ARCHIVO. El cadáver del infortunado yacía ensangrentado sobre la calzada.

Son 34 años y ocho meses de cárcel a los que David L. y Alejandro M. fueron sentenciados tras haber sido determinados responsables de la muerte de un ciudadano en los exteriores del mercado Central de Ambato.

Fue el martes 7 de junio de 2022 cuando un sujeto recibió un certero balazo en la cabeza que acabó con su vida instantáneamente, este deceso fue configurado bajo la modalidad de sicariato por parte de agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, quienes tomaron la posta en cuanto a la investigación del suceso.

Los implicados, que fueron capturados minutos después del crimen, en el sector de El Socavón, por personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, fueron puestos a órdenes de un Tribunal de Garantías Penales la segunda semana de enero de 2023.

CIFRA
34
AÑOS
Y ocho meses de cárcel es la sentencia que deberán purgar privados de su libertad ambos implicados.

Detalles

En la diligencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó las pruebas de descargo que determinaron la culpabilidad de los sujetos.

Testimonios, informe médico legal sobre el cadáver, cotejamiento balístico, una moto, dos cascos, ropa y el arma de fuego usada en el asesinato, que estaban calcinadas, fue parte de lo expuesto por la autoridad ante los juzgadores.

Es que en su afán de no ser descubiertos y borrar rastros del crimen, los involucrados quemaron todo lo antes mencionado, pero con la rápida intervención de la policía motorizada, no lograron cumplir su cometido por completo, ni huir como lo tenían planeado.

DATO
El artículo 143 constante en el Código Orgánico Integral Penal 
(COIP) tipifica y sanciona el delito de sicariato.

Antecedentes

La víctima se dedicaba a vender mariscos en las afueras del mercado Central, hasta que los dos sujetos en moto le dispararon a quemarropa dejándolo sin vida en la calle.

Para el cometimiento del crimen, los implicados dijeron haber planeado el hecho con anticipación y recibir 200 dólares para matar a la víctima. Cumplida que habría sido la muerte del sujeto, los hasta ahora desconocidos autores intelectuales del delito, les ofrecieron el pago de 3 mil dólares en efectivo, un juego de video y una moto nueva a los autores materiales que finalmente están condenados. (MAG)

SICARIOS SENTENCIADOS MUERTE (1)
ARCHIVO. Los sicarios fueron capturados por la Policía motorizada minutos después de cometido el crimen.