El 17 de octubre de 2022 muchos macareños derramaron lágrimas, ese día su rival de patio, Técnico Universitario venció 3-1 a Macará y sentenciaba el descenso del ‘Ídolo’ a la serie B. Ayer, 21 de septiembre de 2023, después de 340 días, nuevamente los macareños lloraron, pero esta vez de alegría, al saber que el equipo de sus amores regresó a la Serie A, después de vencer 0-2 en el estadio La Cocha de Latacunga al equipo esmeraldeño del Vargas Torres.
Es que el fútbol es así, un cúmulo de momentos tristes y alegres, y así es Macará, un club que, desde su nacimiento, hace 84 años, le ha hecho tocar el cielo con las manos a los hinchas, con sus clasificaciones a torneos internacionales, pero también los ha enfrentado a momentos duros como perder la categoría. Pero los grandes amores se construyen en las buenas y en las malas, y ayer los miles de hinchas que viajaron a Latacunga demostraron que el amor por su equipo es eterno e incondicional, que siempre estarán en las gradas, para que el ‘Ídolo’ siga entre los grandes del fútbol ecuatoriano.
EL DATO Los goles de Macará los marcaron Freddy Darío Mina y Daniel Valencia.
Apoyo
“Vayas a donde vayas yo voy contigo”, es una de las canciones que los Ultras, la barra ‘brava’ de Macará, canta en todos los estadios cuando acompaña a su equipo, y ayer no fue la excepción.
La fiesta del ascenso se empezó a vivir desde el martes, cuando el América venció 5-1 al Manta y se tenía la gran posibilidad de que Macará, ganando su encuentro frente al Vargas Torres, ascienda a la Serie A, a falta de cinco partidos para que concluya el campeonato.
TOME NOTA El próximo partido de Macará es frente al 9 de Octubre en el estadio Indoamérica Bellavista.
El miércoles, miles de hinchas ya adquirieron con tiempo sus entradas, y ayer desde tempranas horas de la tarde, una ola de carros y buses en la Panamericana norte indicaban que en Latacunga se iba a vivir una fiesta.
En el estadio las colas eran interminables, todo era sonrisas y optimismo, es que los hinchas sabían que el equipo había sido superior durante todo el campeonato y en este partido no podía ser la excepción.
Familias enteras vestidas de celeste solo esperaban que su equipo no les haga sufrir, que no sea un ascenso ‘a lo Macará’ y que sea una noche donde por fin se termine el ‘infierno’ de la Serie B.
Y así fue, después de 90 minutos los abrazos de la hinchada celeste llenaron de calor la fría noche latacungueña, las sonrisas iluminaron el lúgubre estadio y la esperanza comienza a marcar un 2024. ¡Bienvenido Macará! ¡Bienvenido ‘Ídolo’ a la Serie A! (FC)