Acogiéndose a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y como respuesta a la tarde de caos que se vivió en el país la tarde de ayer, varios negocios, locales e instituciones decidieron no laborar este día.
Tras el caos que se vivió en Ambato, pasado el mediodía de ayer, martes 9 de enero de 2024, por los hechos ocurridos a nivel nacional y los rumores que se pasaban de boca en boca.
Varios propietarios de locales y negocios decidieron no brindar servicio hoy, miércoles 10 de enero.
Es así, que Ambato amaneció con poco transporte, pocos transeúntes y uno que otro local decidido a continuar con sus ventas o servicios de manera normal.
Sin embargo, varias instituciones públicas y privadas decidieron acogerse a otras medidas para poder continuar con sus labores diarias.
Este es el caso del Servicio de Rentas Internas (SRI), institución que acogiéndose a los decretos 110 y 111, brindará el servicio de manera virtual a través de su página web.
Otro caso, son las unidades educativas públicas y privadas, que fueron informadas por el Ministerio de Educación sobre un cambio de modalidad hasta el viernes 12 de enero, en dónde los niños y adolescentes se mantendrán en modalidad virtual.
Así mismo, el Registro Civil se suma a estas medidas y atenderá de forma virtual a través de su página web. (VAB)