Lista la logística para la Caminata de la Fe hacia Baños

Las autoridades de la provincia dieron a conocer los pormenores de la caminata.
Detalles. Las autoridades de la provincia dieron a conocer los pormenores de la caminata.

La peregrinación se realizará el viernes 22 de marzo de 2024. La eucaristía previa a la caminata iniciará a las 18:00.

Todo está listo para que el pueblo católico de Tungurahua y el Ecuador pueda ser parte de la peregrinación desde Ambato hacia Baños previa a la Semana Santa.

Desde la Diócesis de Ambato, el Municipio de Baños de Agua Santa, la Subzona de Policía de Tungurahua y la Intendencia se dieron detalles de lo que será la Caminata de la Fe que se desarrollará el viernes 22 de marzo de 2024.

Monseñor Germán Pazmiño dijo que la eucaristía previa a la caminata iniciará a las 18:00 y este año se realizará en una tarima que se adecuará en el redondel del mercado Mayorista de Ambato, desde donde se velará porque los peregrinos partan de forma unísona para evitar contratiempos.

Marlon Guevara, alcalde de Baños, resaltó la ayuda que este año se ha prestado por parte de las autoridades tanto del Gobierno Nacional como de los Municipios de Ambato y Pelileo, desde donde se han entregado todos los permisos respectivos para que esta muestra de amor y devoción hacia la Virgen de Agua Santa se ponga de manifiesto bajo todos las seguridades para quienes caminen los 44 kilómetros del recorrido.

La vía Ambato – Baños – Puyo se cerrará desde las 17:00 del viernes 22 de marzo y se reabrirá a las 08:00 del sábado 23 de marzo.

Guevara recalcó que en ese tiempo cuentan con libre movilidad únicamente las unidades de socorro del Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja que, aparte de estar presentes en el resguardo de los alrededor de 60 mil devotos que se esperan en la caminata, tengan que acudir a atender alguna emergencia.

Recalcó que se controlará que los caminantes no consuman bebidas alcohólicas, ni usen aparatos electrónicos con música estridente en el trayecto.

La intendenta María Belén Haro señaló que ya está listo el plan operativo y que desde la Gobernación de Tungurahua se contará con alrededor de 50 personas que ayudarán en la logística para la caminata.

Además, el coronel Cristian Quintana, jefe subrogante de la Subzona de Policía de Tungurahua, recalcó que se ha dispuesto la presencia de alrededor de 80 uniformados que velarán por el buen desarrollo de la peregrinación y estarán atentos para prevenir cualquier tipo de acto delictivo que pueda generarse en el recorrido.

Finalmente los organizadores pidieron a quienes vayan a ser parte de la Caminata de la Fe que recuerden que esta es una actividad religiosa y que eviten excesos. (NVP)