Ladrones armados se llevan USD 3.300 de un local de venta de lotería

Los ladrones estaban armados e intimidaron al trabajador del local. (Foto para graficar)
ILUSTRACIÓN. Los ladrones estaban armados e intimidaron al trabajador del local. (Foto para graficar)

El local de lotería fue asaltado por dos ladrones armados que entraron y amedrentaron bajo amenazas a un trabajador para luego llevarse el dinero en efectivo y escapar, una cámara captó el momento del atraco. 

 

Fueron 3.300 dólares en efectivo los que delincuentes armados se llevaron de un local de lotería ubicado en las calles Manuela Cañizares y Primera Imprenta, centro de Ambato.

La denuncia del ilícito está en conocimiento de las autoridades desde el martes 14 de noviembre de 2023. Fue al ECU 911 que se reportó el ilícito y personal policial fue despachado al lugar de los hechos. 

Situación 

A la llegada de los uniformados, un ciudadano aún nervioso y asustado fue encontrado en el lugar, este contó que poco antes, mientras estaba laborando en el local antes citado, fue sorprendido por dos sujetos desconocidos

Estos estaban encapuchados por lo que no pudo observar sus rostros, pero estaban vestidos con chompas azules y portaban armas de fuego con las que amenazaron de muerte al ciudadano al que le obligaron a entregar el dinero que había en el negocio.

 

Los videos que registraron el ilícito fueron fijados como prueba de la materialidad del delito cometido en este asalto a mano armada.

 

Momentos de terror vivió la víctima en manos de los delincuentes, pues estos presionaron al hombre y lo intimidaron con las armas para que dijera dónde estaba ubicado el dinero, hasta que les dijo que el efectivo estaba guardado en la caja registradora. 

Hecho esto, el afectado fue llevado por los ladrones armados hacia la bodega del establecimiento donde lo mantuvieron sometido. De ahí que los ladrones tomaron la suma de dinero recaudado y un celular. Tras el delito los antisociales escaparon sin dejar rastro.

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial fue convocado, estos iniciaron con el levantamiento de información y las averiguaciones del caso. En el negocio había cámaras de seguridad que captaron el momento del violento asalto, en las imágenes se revela que los encapuchados amedrentaron al trabajador con armas de fuego. Hasta el momento las indagaciones continúan para esclarecer el suceso. (MAG)