La Unidad Educativa Atenas a la comunidad ambateña

Ante publicaciones realizadas mediante canales digitales vía redes sociales y publicaciones de prensa que toman el nombre de nuestra institución, la Unidad Educativa Atenas considera importante informar a la comunidad que el caso en mención se está tratando en estricto apego a la normativa legal vigente.

Sobre este hecho en particular, la institución activó los protocolos de atención correspondientes emanados desde la autoridad educativa nacional. Este caso se encuentra en conocimiento, con el respectivo monitoreo y seguimiento del Distrito 18D01 Ambato 1 del Ministerio de Educación, así como de la Junta Cantonal de Protección de Derecho a la Niñez y Adolescencia de Ambato y otras instituciones relacionadas.

Dada la naturaleza del tema, nuestra primera responsabilidad y obligación ha sido garantizar los derechos y la integridad de los estudiantes, así mismo brindando el servicio educativo según la Ley Orgánica de Educación Intercultural LOEI y su Reglamento.

La Unidad Educativa Atenas se caracteriza por ser una organización responsable en la formación de personas con conciencia social y conocedoras de su aporte a la sociedad, en función de lo cual promueve una convivencia armónica y una cultura de paz. Cualquier incidente en el sentido contrario es regulado con base en el marco legal emanado por la autoridad educativa nacional.

Más allá de los criterios particulares y subjetividades que se pueden emitir respecto al caso, a la Unidad Educativa Atenas le corresponde actuar exclusivamente en función de lo que la Ley le permite, obliga y prohíbe.

Respetuosos de la normativa legal vigente como nos hemos caracterizado desde nuestra fundación, damos cumplimiento a las disposiciones de las autoridades y sus instituciones. Así mismo, al amparo de la Constitución de la República del Ecuador nos amparamos y ejerceremos todas las acciones legales que garanticen el derecho a la defensa, la seguridad jurídica de nuestros estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa enmarcados en el debido proceso.

Ante las medidas cautelares dispuestas por la Tenencia Política de la parroquia Izamba, debemos indicar que se ha accionado la interposición de los medios constitucionales y legales de protección de derechos, cuya resolución está en manos de la función judicial.

Desde 1976 hemos formado a miles de niños y jóvenes de 46 generaciones estudiantiles, quienes a través de su aporte a Ecuador y al mundo son un testimonio de la calidad académica y humana con la que son formados en las aulas de la Unidad Educativa Atenas.

Extendemos la cordial Invitación a las personas interesadas, los medios de comunicación convencionales y digitales, así como a la comunidad en general a visitarnos para conocer nuestras buenas prácticas educativas y constatar personalmente el entorno de bienestar en el que se educan nuestros estudiantes.