Monday, October 18, 2021
Tungurahua Joven muere al accidentarse con su tractor

Joven muere al accidentarse con su tractor

Danilo Galarza Barrionuevo, de 25 años, murió luego de un accidente de tránsito que ocurrió mientras manejaba su tractor.

El cuerpo del joven fue encontrado la mañana del lunes 27 de septiembre de 2021, en el sector La Esperanza en San Miguelito de Píllaro.

A las 06:00, cuando los moradores del barrio empezaron sus labores diarias, hallaron el tractor y el cuerpo de Danilo dentro de un terreno.

El cadáver estaba a 15 metros del lugar dónde quedó el vehículo. Se presume que perdió pista, se volcó y cayó a la propiedad.

Danilo trabajaba en labores agrícolas, compró su tractor hace cinco años. Vivía en el barrio El Rosario, pero era conocido en toda la parroquia. Trasladaba animales y labraba la tierra.

Los vecinos aseguran que, “era un buen muchacho, a todos servía”. Era el último hijo de cuatro hermanos, vivía con su madre y la ayudaba a trabajar.

“Vivían los dositos, se hacían compañía el uno al otro. Ahora la mamá se queda solita. El papá de él ya se murió hace ocho años” dijo Karlota Paredes, vecina del sector.

 

La última vez

A Danilo lo vieron por última vez la tarde del domingo 26 de septiembre, cerca de las 16:00 cuando bajó en su tractor a las canchas de La Esperanza para jugar índor.

Genaro Galarza, tío del fallecido, dijo “ahí se quedó sentadito después de jugar, y ahora le venga a encontrar acá muerto”.

La mamá de Danilo le habría llamado ayer en la noche, al ver que no volvía a casa, pero el joven ya no contestó el teléfono.

Hasta la escena de la muerte acudió la Policía Nacional para constatar los hechos y determinar la causa posible del accidente de tránsito.

Los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), hicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato para que se haga la autopsia, luego será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura. (APQ)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV