Accidentes en carreteras de Loja siguen cobrando vidas humanas

INCIDENTE. Accidentes de tránsito son sucesos de todos los días en Loja y sus parroquias.

En menos de tres días, solo en el cantón Loja, se registran alrededor de tres personas fallecidas en las vías, producto de accidentes de tránsito. Los últimos hechos de sangre ocurridos en la urbe causan preocupación a los ciudadanos, quienes piden conducir con precaución y respetando la señalética.

Sucesos

La noche del lunes 8 de agosto de 2022, se suscitó un accidente de tránsito en la vía Loja-Malacatos, a la altura del sector Taxiche, donde una motocicleta impactó contra el muro de contención de la zona. Producto del fuerte impacto, el conductor Daniel Guerrero, de 25 años, y su acompañante Nikole Mora, de 15 años, fallecieron de inmediato en el lugar del hecho.

Los jóvenes oriundos de la parroquia Vilcabamba no resistieron las heridas graves, como trauma craneoencefálico, fractura de cadera y del resto de golpes. Sus restos están siendo velados en la parroquia, y hoy se cumplirá el sepelio.

Volcamiento

En cambio, la noche del domingo 7 de agosto de 2022 en la vía Loja-Catamayo, a pocos metros del expeaje, se registró un siniestro de tránsito, el cual dejó una persona fallecida, de nombres Pablo A., de aproximadamente 26 años de edad. Al parecer, el conductor del tráiler habría perdido pista y fue a parar a un barranco. En el pesado automotor únicamente habría estado viajando el conductor, quien falleció.

Loja

Ayer, en cambio, en la vía Loja-Zamora, a eso de las 11:20, se suscitó otro accidente de una Cooperativa de Transporte Loja Internacional, pero este no dejó víctimas que lamentar, pero sí daños materiales y personas heridas. La ruta del bus era Loja-Yantzaza, luego del accidente, al lugar de los hechos acudió personal de Bomberos, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Policía Nacional y otras entidades, para brindar ayuda ante la emergencia suscitada. Según el reporte del ECU 911, alrededor de 13 personas quedaron con heridas leves, las cuales fueron trasferidas a las casas de salud más cercanas.

 

EL DATO

Tres personas fallecidas en accidentes en Loja en los últimos días.

Dos personas pierden la vida en accidente en la Via San Juan Puebloviej

Las víctimas fueron llevadas a la morgue de Babahoyo.

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde de este martes en el recinto Bola de Oro del canton Puebloviejo, dos personas  resultaron heridas tras el choque de dos motocicletas.

Ciudadanos reportaron de inmediato al Ecu 911 quienes coordinaron las acciones de rescate, ambulancias trasladaron a los heridos hasta la ciudad de Babahoyo a diferentes casas de salud por las múltiples lesiones que tenían en su cuerpo.

Víctima. Cecibel Barcos Mendoza

Horas más tarde se conoció que los heridos fallecieron en las casas de salud, la comisión de transito del ecuador informo que se trataría de un choque lateral entre las dos motos, los hoy fallecidos responden a los nombres de Kleber Eduardo Rodriguez Mayorga y Cecibel Barcos Mendoza.

Víctima. Kleber Eduardo Rodríguez Mayorga.

Rodriguez era un conocido motociclista del canton Ventanas y también comerciante, amigos y familiares lamentan su muerte, Por su parte Cecibel Barcos era madre de familia y deja una niña de seis meses en la orfandad.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Babahoyo para la necropsia de ley.

Trágico accidente de tránsito cobra la vida de hermanos en Ventanas

Los fallecidos son hijos del conocido odontólogo, Político y filántropo Julio Sisa Pereira y de la educadora Miriam Chenche Ponce.

Eran las 21:00 horas de del domingo 31 de julio de 2022, cuando la noticia del accidente de tránsito de los hermanos Julio y Olmer Sisa Chenche se regó cómo pólvora en el cantón Ventanas.

accidente ventanas| Diario La Hora
Víctima. Olmer Sisa Chenche.

El percance se dio en la vía La Yolanda – Ventanas, a la altura del puente cerca del sector La Quinta, donde al parecer el vehículo perdió pista y se estrelló contra varios árboles de teca.

Bomberos de Ventanas llegaron al sitio, y rescataron del habitáculo a los heridos, a quienes trasladaron hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera, donde se comprobó la muerte de Julio Y Olmer, ambos hermanos.

“Este sector no tiene señalizaciones, lo que pudo hacer que los jóvenes pierdan la pista y se vayan a la cuneta. No es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes de tránsito”, dijo Pedro Rivera, uno de los habitantes del recinto La Yolanda.

accidente 1| Diario La Hora
Fallecido. Julio Sisa Chenche.

Otros tres ocupantes del vehículo también resultaron con heridas leves. Ellos fueron atendidos en la casa de salud.  Julio Sisa Chenche era soldado en servicio activo, mientras que Olmer estudiaba jurisprudencia en Guayaquil. Los cuerpos son velados en la casa de sus padres en el sector las Palmeras de Ventanas. (AMS)

Camión se vuelca en Santa Rosa

Accidente. El camión quedó de costado luego del siniestro.

La impericia de un conductor sería una de las causas para que la madrugada de hoy, domingo 31 de julio de 2022, se dé un accidente de tránsito al noroeste de Ambato, en la parroquia Santa Rosa, vía Ambato-Guaranda.

El siniestro provocó la obstaculización de un carril de la vía por varios minutos, ya que el camión cargado con productos agrícolas se volcó y los costales del producto quedaron regados en la calzada.

La noche transcurría tranquila en el sector, pero nadie se imaginaba que en cuestión de segundos se daría un accidente que alarmó a la ciudadanía.

El fuerte estruendo alertó a los moradores y a quienes circulaban por el sector, quienes se acercaron a observar el siniestro, mientras llamaban al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Desde la consola del ECU 911 se despacharon a varias unidades de socorro, entre ellas Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y agentes Civiles de Tránsito.

A la llegada del personal de tránsito, verificaron el siniestro y ayudaron a desviar el tránsito, mientras las unidades de socorro brindaban sus servicios.

Según el informe, se desconoce quién conducía el camión volcado, mientras que los productos fueron embarcados en otro vehículo para llevarlos a su destino.  (FCT)

Huye luego de chocar y atropellar a una persona

Atención. Unidades de socorro acudieron al sitio.

Un estruendo alertó a los moradores del sector La Florida de la parroquia Sucre, en Patate, cuando dos camiones que repartían gas doméstico se chocaron.

El accidente de tránsito se dio aproximadamente a las 08:30 de este sábado 30 de julio de 2022.

A decir de los testigos del hecho, en el sector circulaba el camión con placas de Tungurahua conducido por Edwin Ch., cuando otro camión con placas del Guayas lo chocó por el costado del chofer.

Impresionado por el choque Edwin Ch. salió del camión para verificar los daños causados, sin embargo, nunca imaginó que el conductor del otro camión lo atropellaría aventándolo a un costado del camino.

Los testigos llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la emergencia con las unidades de socorro articuladas.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública llegó al sitio para brindar los primeros auxilios a la víctima, posteriormente fue trasladada al Hospital Básico de Píllaro, pero al ver la gravedad de las lesiones lo trasladaron al Hospital Regional Docente Ambato.

Mientras que los uniformados recabaron información del accidente para investigación. Según el parte policial al parecer el causante del accidente simplemente abandonó el lugar, pero cuentan con la identificación. (FCT)

 

Accidente de tránsito con volcamiento al sur de Ambato

Accidente. Con las llantas hacia arriba quedó uno de los automotores luego del accidente.

Un fuerte accidente de tránsito se registró la madrugada de hoy sábado 30 de julio de 2022, en el que se produjo un volcamiento dejando personas golpeadas y daños materiales.

El siniestro vial se suscitó en la avenida Víctor Hugo y Jácome Clavijo, al sur de Ambato.

Los habitantes y quienes circulaban por el sector corrieron a verificar el suceso, puesto que en cuestión de segundos uno de los vehículos quedó con las llantas hacia arriba.

Al acercarse a los automotores observaron a varias personas con politraumatismos, a las que ayudaron mientras que otros comunicaron del particular al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Con los detalles que el alertante brindó en la llamada de emergencia, desde la sala operativa Ambato coordinaron con las unidades de socorro articuladas.

Los agentes civiles de tránsito llegaron al lugar y acordonaron el sitio hasta que se desarrollen las labores de asistencia de los organismos de socorro.

Los uniformados aseguraron que se trató de un choque lateral, el mismo que provocó un volcamiento, esto al parecer producto de la falta de atención e impericia de los conductores.

Los vehículos fueron llevados hasta los patios de retención vehicular. (FCT)

Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito

Accidente. Varias unidades de socorro atendieron la emergencia vial.

Un accidente de tránsito dejó como resultado una mujer fallecida y tres personas heridas. El hecho se dio la madrugada de hoy, sábado 30 de julio de 2022.

El siniestro vial se registró en la carretera E35 en el intercambiador vía a Pujilí, en Cotopaxi, aproximadamente a las 02:16.

Quienes circulaban por el sector alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó el despacho del personal y equipos de primera respuesta de las instituciones articuladas, entre ellas Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Latacunga, Cruz Roja Cotopaxi y Policía Nacional.

Se trató de un choque entre una furgoneta y un camión. Al arribo de los organismos de socorro rescataron a tres personas heridas a quienes brindaron atención prehospitalaria.

Los paramédicos atendieron a una mujer de 59 años y dos hombres de 8 y 35 años fueron trasladados al Hospital General y Hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Latacunga, en donde quedaron ingresados bajos los cuidados médicos de rigor.

Los socorristas trataron de ayudar a una cuarta víctima pero esta ya se encontraba sin signos vitales. Se trataba de una mujer de 35 años de edad que había fallecido de contado producto del fuerte siniestro vial.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga realizaron la extracción de cadáver, mientras la Policía Nacional mantenía acordonado el sector, al tiempo de solicitar la intervención de las unidades de investigación.

Procedimiento

Al sitio acudieron las Unidades de Investigación de Accidentes de Tránsito que levantaron las pericias y recogieron los indicios del accidente.

Según indicaron se trató de un choque frontal entre los dos vehículos.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del cementerio de Latacunga para la autopsia de ley.

Los vehículos involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular. (FCT)

Menor de 15 años de edad muere al impactarse contra un tráiler

Conocidos informaron que dos familiares de la víctima también perdieron sus vidas en accidentes de tránsito.

Un accidente de tránsito cobró la vida de Joffre Camacho Peralta, habitante del sector ‘Las Cañitas’.

El adolescente de 15 años de edad, conducía una motocicleta con la que se impactó contra un tráiler.

Su cuerpo destrozado quedó en la calzada, mientras que el liviano vehículo terminó bajo el pesado automotor.

El lamentable hecho se dio la noche del viernes 29 de julio del 2022 en la vía Puebloviejo – Ventanas.

Según las personas que conocían a la víctima, su padre y tío fallecieron en las mismas circunstancias.

Personal policial llegó al lugar para el respectivo levantamiento del cadáver, mientras que sus familiares y amigos no daban crédito de lo ocurrido.

Guardia de seguridad muere en accidente de tránsito

EL ‘Chino Ruiz’ murió la madrugada de este viernes 29 de julio del 2022.

Tras chocar su motocicleta con un parterre murió Félix ‘El Chino’ Ruiz, la madrugada de este viernes 29 de julio del 2022.

El lamentable hecho se dio en la avenida Clemente Baquerizo, en Babahoyo. La víctima laboraba como guardia de seguridad en la Facultad de Agronomía en la Universidad Técnica de Babahoyo, entidad donde había obtenido el título de Licenciado en Ciencias de la Educación.

accidente de tránsito cara| Diario La Hora
Víctima. Félix ‘El Chino’ Ruiz.

Según informaron sus conocidos, ‘El Chino’ Ruiz fue bachiller del Colegio Eugenio Espejo. Sus compañeros de aula y de trabajo lo recuerdan como una persona tranquila y servicial, entregado a su trabajo donde lo recuerdan como colaborador y tranquilo.

El hecho ha causado conmoción y las notas de pesar no se hicieron esperar a través de las redes sociales. (DLH)