Joven es hallado muerto en un canal de agua del parque Los Sauces

El cadáver del infortunado fue sometido a análisis forenses.
TRAGEDIA. El cadáver del infortunado fue sometido a análisis forenses.

Un joven de 24 años fue hallado muerto cerca de 50 metros al fondo de un peñasco, en un canal de agua donde sus restos estaban semisumergidos.

Sobre el hecho se conoció la tarde del lunes 2 de enero de 2023.

Hasta el parque Los Sauces, ubicado en la avenida Manuela Sáenz y pasaje Elio Antonio de Nebrija, sector perteneciente al Distrito Ambato Norte, llegó personal de socorro y de la Policía Nacional, tras ser alertados mediante el ECU 911.

 

CIFRA
24
AÑOS
Tiene el occiso.

 

Situación

Personal del servicio preventivo que arribó al sitio, conoció sobre el hallazgo del cadáver de una persona en la quebrada.

Una mujer fue entrevistada por los gendarmes, ella les dijo que su hermano no llegó a casa lo que les preocupó y acudieron a la Fiscalía para reportarlo como desaparecido.

Los uniformados de la Dinased iniciaron la búsqueda y localización del hombre, encontrándolo sin vida dentro de un canal de agua.

Recabando testimonios, la Policía encontró a una joven quien les aseguró que el 1 de enero de 2023, a fin de recibir el Año Nuevo, ella junto al occiso y otro grupo de amigos acudieron hasta el parque Los Sauces en donde estaban libando.

Según ella, la víctima le pidió que lo acompañara a orinar, pero por el estado de embriaguez en el que estaba asegura desconocer qué fue exactamente lo que pasó.

A decir de la mujer, solo recuerda haber despertado en el peñasco donde también buscó a su amigo, pero no lo encontró y tampoco supo lo que le había sucedido, por lo que decidió tomar un taxi e irse a casa.

DATO
Semisumergido estaba el cadáver del joven en el canal de agua
en el que fue hallado por la Policía.

 

Procedimiento

Los uniformados de la Dinased y Criminalística revisaron el cadáver del joven señalando de manera preliminar que no presentaba signos de haber sido violentado, por lo que parecería tratarse de una muerte accidental.

En coordinación con el equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ambato, el cuerpo del fallecido fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para ser sometido a la autopsia de ley. (MAG)