Hombre es acusado de abusar sexualmente de una adolescente

El supuesto victimario fue detenido para investigaciones.
VICTIMARIO. El supuesto victimario fue detenido para investigaciones.

De un posible ataque sexual a una adolescente de 13 años fue acusado Óscar Y. El padre de la menor fue quien puso la alerta ante el posible hecho.

Sucedió en el sur de Ambato, cuando eran cerca de las 23:45 de ayer, jueves 10 de marzo de 2022. El presunto victimario está tras las rejas y hoy, viernes 11 de marzo, fue puesto en consideración de la justicia.

Antecedentes

Según se desprende de la información policial, uniformados del Delta Montalvo-Huachi Grande fueron convocados a través del ECU 911.

Desde la sala de emergencias, los gendarmes fueron destinados al sitio, donde se refería un delito de índole sexual.

A su llegada, un ciudadano quien se identificó como padre de la presunta víctima, les aseguró que cerca de las 22:20, su hija salió de su casa sin decir a dónde se dirigía.

Al paso del tiempo, se dieron cuenta que ella no retornaba pronto, por lo que decidieron salir a buscarla. Todo el sector fue recorrido por los familiares de la menor.

Finalmente, la menor fue encontrada debajo de la vivienda, en un cuarto en el que reside su sobrino político.

 

Presunto delito

El joven estaba con el torso desnudo, mientras que la adolescente estaba recién intentando acomodarse la ropa que llevaba puesta.

El preocupado padre le preguntó de manera inmediata a la menor qué estaba haciendo allí y por qué estaban desarregladas las prendas que vestía.

A las interrogantes de su padre, la menor guardó silencio, lo que motivó al ciudadano a pensar lo peor, por lo que decidió retener a su sobrino para pedir ayuda a la Policía.

Con estos hechos, Óscar fue detenido. El hombre fue llevado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Asimismo, policías de la Unidad Nacional Contra la Integridad Sexual llegaron para acompañar a la presunta víctima, quien fue llevada hasta el Hospital General Docente de Ambato.

En la casa de salud, la adolescente fue sometida a las pericias forenses que determinarían la existencia del presunto delito.

Mientras que agentes de la Unidad de Criminalística también realizaron la fijación del lugar de los hechos, así como el levantamiento de indicios. (MAG)