FIFA abre investigación sobre nacionalidad de seleccionado ecuatoriano Byron Castillo

El defensa de Ecuador y Barcelona Byron Castillo durante un partido ante Argentina.

Si la FIFA encuentra méritos en la denuncia de Chile sobre supuestas irregularidades en la nacionalidad de Castillo, podría sancionar a Ecuador con la merma de los puntos de los partidos en que jugó, lo que sacaría a Ecuador del Mundial. 

MADRID. La FIFA abrió un procedimiento disciplinario en relación con el posible incumplimiento por el defensa ecuatoriano Byron Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de Ecuador en las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

El organismo internacional «ha invitado a la Federación Ecuatoriana y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posturas ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA«, indicó en un comunicado.

La FIFA responde así a una denuncia interpuesta por la Federación de Chile ante esa Comisión Disciplinaria, en la que presentaba alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana Byron Castillo.

La selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, junto con las de Brasil, Argentina y Uruguay, al contrario que las de Chile y Perú.

El combinado peruano, que terminó quinto por detrás del ecuatoriano, disputará una repesca.

El defensa fue alineado por el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro para los dos partidos contra Paraguay y Chile y en una ocasión ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina, partidos clave para que el equipo lograse uno de los cupos directos para el Mundial.

La Federación de Chile denunció el pasado día 5 que hay «innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia».

«Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declararon la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador», afirmó este organismo, que acusó a la Federación Ecuatoriana de tener «total conocimiento» de las irregularidades.

Una posible sanción de la FIFA podría implicar la resta de puntos a Ecuador por los partidos que Castillo jugó, lo que alteraría la nómina de clasificados.

Un informe técnico jurídico de la dirección nacional del registro civil de Ecuador afirma que la inscripción de nacimiento de Byron Castillo en la ciudad ecuatoriana de Guayas no consta en el tomo, la página y el acta solicitado, según un documento oficial al que Efe tuvo acceso. EFE

Casi mata a su mujer delante de la Policía

ILUSTRACIÓN. El implicado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Un hombre fue aprehendido tras haber maltratado a su pareja sentimental. La violencia con la que atacó a la mujer fue denunciada.

Sucedió la tarde de este domingo 8 de mayo de 2022, en el sector de la Letamendi, al sur de Ambato.


CIFRA
23
AÑOS
tiene el sospechoso y 26 la presunta víctima.

 

Hechos

Según información policial, una mujer pidió ayuda a través del ECU 911, se trataba de Luisa, nombre protegido, gendarmes del Delta Letamendi 01, que llegaron a su llamado, constataron como fue salvajemente violentada por su conviviente.

La ciudadana de 26 años, aseguró que su pareja, de 23 años, había empezado a amedrentarla con insultos y palabras soeces, para luego tomarla por el cabello jalándola hasta impactar su cara contra una pared.

Como muestra de esa agresión en particular, Luisa tenía un visible hematoma en la boca. Posterior a este brutal acto, la víctima cayó al piso.

Confusa, adolorida y asustada, la mujer que se encontraba en el suelo fue nuevamente atacada por el sujeto, quien según ella la ahorcó cortando su respiración.

Los uniformados irrumpieron el malintencionado acto del sospechoso, y este rápidamente levantó un colchón donde escondía un cuchillo para someter a su pareja.

El enardecido ciudadano tomó a Luisa por la espalda agarrándola fuertemente por el cuello con su brazo izquierdo, mientras que con el derecho apuntaba el cuchillo en la garganta de la mujer, intentando quitarle la vida.

 

DATO
Los policías llegaron en el preciso momento en el que el sospechoso 
arremetía contra la víctima intentando ahorcarla.

 

Evitaron la tragedia

Los gendarmes, en su intento de calmar al violento hombre dialogaron en primera instancia, para evitar que arremeta contra la vida de su mujer.

El acusado solo repetía que la mataría, pero el trabajo aplicado de los policías impidió que cumpliera su cometido.

Así pues, el ciudadano fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, para ser puesto a órdenes de un Juez especializado en violencia de género.

Mientras tanto, agentes de la Unidad de Criminalística llegaron para fijar la escena de los hechos y levantar los indicios necesarios. (MAG)

Chile insiste en su reclamo para sacar a Ecuador del Mundial

El defensa Byron Castillo asiste a uno de sus compañeros durante un partido eliminatorio a Catar 2022.

La federación de fútbol de ese país asegura que el caso sobre la presunta nacionalidad colombiana del defensa de la ‘Tri’ y de Barcelona sigue abierto, a pesar de la sentencia judicial emitida en Ecuador el año pasado.

SANTIAGO DE CHILE. La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) insistirá en su reclamo sobre la presunta alineación indebida del defensor de la selección de Ecuador Byron Castillo, pese a la sentencia judicial y a las alegaciones de su homóloga ecuatoriana (FEF) al considerar que el caso todavía está abierto.

El equipo legal de la ANFP cree que el recurso al ‘habeas data’ no despeja las dudas que existen sobre el origen de Castillo, que habría nacido en la localidad colombiana de Tumaco el 25 de julio de 1995, y no en la ecuatoriana de General Villamil el 10 de noviembre de 1998.

«Nosotros de ninguna manera rechazamos el contenido de la sentencia. Por el contrario, la reconocemos en respeto a las autoridades judiciales de Ecuador», explica el documento explicativo de la defensa de la ANFP.

«Sin embargo, lo que queremos hacer presente de forma muy clara es que lo que alega la FEF no está declarado en la sentencia. Conforme explicamos, el alcance del habeas data es limitado por la Constitución y leyes de Ecuador», agrega.

«No existió una apreciación legal acerca de las pruebas relacionadas al fraude en el certificado de nacimiento, pues la propia sentencia dijo que esto debería ocurrir en procedimiento legal oportuno, cuya competencia sería de la justicia penal, ya que falsificación de documento público está calificada como crimen», continúa el texto.

La ANFP presentó el pasado jueves una denuncia ante la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el jugador Byron David Castillo por «uso de un certificado de nacimiento falso«, y exigió a la Comisión Disciplinaria de FIFA una sanción contra este país, que logró clasificar al Mundial de Catar 2022 como cuarto de las eliminatorias sudamericanas.

«Existen innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia (…). Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador», afirmó la ANFP.

«Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas«, concluyó.

Nada más conocerse la denuncia ante la FIFA, Ecuador emitió un comunicado en el que califica las alegaciones de Chile de «infundados rumores esparcidos por la opinión pública» e insiste en que Castillo es legalmente un ciudadano ecuatoriano.

«A todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación en regla», agregó la FEF antes de subrayar que está dispuesta a colaborar con la FIFA y a presentar toda la documentación que se le requiera

La ANFP basa su caso en el juicio celebrado el pasado mes de abril en Quito durante el que el abogado Luigi García presentó una supuesta partida de nacimiento registrada en Tumaco, localidad del departamento colombiano de Nariño, que correspondería al futbolista bajo el nombre de Bayron Javier Castillo Seguro, con fecha de nacimiento en el 25 de julio de 1995.

Sin embargo, tras varios años de investigaciones, la nacionalidad ecuatoriana de Castillo fue acreditada el año pasado por la Justicia ecuatoriana con una sentencia que ordenaba que el jugador, de padres colombianos, fuera registrado como Byron David Castillo Segura, nacido el 10 de noviembre de 1998 en la provincia costera de Guayas.

Una posible sanción de la FIFA que implicara una resta de puntos a Ecuador por los partidos que Castillo jugó podría lograr que Chile fuese en el grupo A de Catar 2022 junto a los anfitriones, Países Bajos y Senegal. EFE

Embarazos en niñas aumentaron en pandemia

DATOS. Entre 2020 y 2021 se registraron, a nivel nacional, al menos 3 mil casos de niñas embarazadas.

Melina (nombre protegido) dejó de jugar con las muñecas a sus 10 años para ser madre, cuando en 2021 quedó embarazada de un primo.

La menor vivía con sus padres, pero no se dieron cuenta de su estado, sino hasta los ocho meses de gestación, por lo que nunca recibió atención médica y tuvo al bebé en su casa.

Pero esta no es la única historia, Daniela Cueva de ‘Toma mi mano’, una fundación sin fines de lucro que brinda ayuda legal y sicológica a menores con abuso sexual, dice que los casos son frecuentes pero las familias no denuncian o llegan únicamente hasta la parte inicial del proceso.

Cueva afirma que la mayoría de los casos de niñas embarazadas, se dan en el seno familiar, por ello pocos se atreven a denunciarlo.

 

Estadísticas

Dichas cifras están apegadas a los datos que maneja la Fundación Desafío, donde se habla de que entre 2020 y 2021, durante la pandemia, se registró la atención a más de 3 mil niñas embarazadas.

Según cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta octubre de 2020, el número de atenciones en salud sexual y reproductiva de niñas y adolescentes, de 10 a 14 años, se redujo el 37.56 % en el Ecuador en comparación al año 2019.

La disminución de este tipo de atenciones, el que las niñas y adolescentes, menores de 14 años, no informen lo los abusos a nadie, debido a la falta de confianza y credibilidad que sienten frente a las personas adultas, trae como resultado que solo una tercera parte del total de este grupo etáreo que fue violentado sexualmente recibiera alguna atención.

Desde el MSP se muestra que, entre enero y octubre del 2020, se realizaron 3 mil 390 primeras consultas de control prenatal a niñas y adolescentes entre 10 a 14 años.

Cecilia Chacón, exsecretaria de Derechos Humanos e integrante de la fundación, afirma que se siguen vulnerando los derechos de las menores y muchas veces los abusos sexuales son silenciados por la misma familia de la víctima.

Chacón asegura que el trabajo integral del Estado, así como de la sociedad, es la única medida de protección que garantizará acabar con estos delitos, donde las niñas pierden la inocencia para hacerse cargo de otro ser humano.

Chacón también se refirió a la Ley del Aborto en caso de violación que se aprobó en febrero de este año, y dijo que eso no solo se trata de un derecho que la víctima tiene.

Aquí se debe dejar claro que este proceso es opcional y como una responsabilidad estatal donde se involucra a salud, educación y familia, de forma que se trate con cuidado inclusive la recuperación integral de la víctima.

De esta forma, se evitará satanizar a quienes lo deciden o quienes lo practican, insistió Chacón.

 

Denunciar es una obligación

En el país se establece que, si una persona es testigo de maltrato, de cualquier tipo, hacia un menor debe hacer la respectiva denuncia.

Según el Código de la Niñez y Adolescencia, en el artículo 17 se indica que: “toda persona que conozca de un caso de vulneración de derechos (físico, psicológico, sexual), tiene la obligación de poner en conocimiento a la autoridad competente (Juntas Cantonales de Protección de Derechos, Tenencias Políticas, Jefaturas Políticas, etc.)”.

Al respecto, Klever Peñaherrera, director del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato, manifestó que hay casos que son denunciados, pero, el proceso que exige el sistema a veces resulta tedioso y doloroso para la víctima, por lo que prefieren no someterse a ello.

Sin embargo, dijo que la ley es clara en cuanto a la protección de los derechos de los menores y en el caso de las niñas embarazadas deben tener el tratamiento de recuperación y atención de salud psicológica en conjunto con su entorno familiar.

 

El impacto en la niña embarazada

El embarazo en la adolescencia es considerado como un problema médico con un alto riesgo de complicaciones hasta en el parto, que conlleva un incremento en las tasas de morbilidad y mortalidad materna, perinatal y neonatal según la Organización Mundial de la Salud.

Para la ginecóloga Rocío Bombón eso se debe al impacto de un embarazo precoz lo que predispone a problemas psicológicos como depresión posparto, baja autoestima, así como incapacidad para cuidar de su hijo, el truncamiento de sus planes vitales y el rechazo de la pareja o social.

Según el MSP, la muerte materna es un grave problema de salud pública que afecta sobre todo a los países pobres y presenta un gran impacto individual, familiar, social y económico. Las muertes maternas son de aproximadamente 800 mujeres cada día a nivel mundial, según la OMS. (CNS)

 

Lo que dice la ley

  • COIP

El numeral 3 del artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), señala que violación es “el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo”. Cuando la víctima sea menor de 14 años quien cometa este delito será sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

El numeral 2 del artículo 422 del COIP señala que las o los profesionales de la salud, de establecimientos públicos o privados, que conozcan de la comisión de un caso de este tipo tienen el deber de denunciarlo.

 

  • CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El artículo 17 del Código de la Niñez y Adolescencia señala que “toda persona, incluidas las autoridades judiciales y administrativas, que por cualquier medio tenga conocimiento de la violación de un derecho del niño, niña o adolescente, está obligada a denunciarla ante la autoridad competente, en un plazo máximo de 48 horas.”

 

Según el MSP, cada día, siete niñas de entre 10 y 14 años dan a luz en Ecuador.

 

Una madre adolescente gana 23% menos en comparación con una adulta.

 

Ecuador destina 270 millones de dólares anuales para solventar los embarazos adolescentes.

Chile oficializa denuncia contra Ecuador para descalificarlo del Mundial

Si la FIFA restara puntos a Ecuador por la participación de Castillo (d.), Chile podría ir al Mundial.

La asociación de fútbol chilena acusa a la Ecuafútbol y al jugador Byron Castillo de que este nació en Colombia y, por tanto, no debería representar al país en la Selección.

ZÚRICH. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció este 5 de mayo de 2022 la presentación de una denuncia ante la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el jugador Byron David Castillo por «uso de un certificado de nacimiento falso«.

La organización, a través del estudio de abogados Carlezzo, exigió formalmente a la Comisión Disciplinaria de FIFA una sanción contra Ecuador, que logró clasificar al Mundial de Catar 2022 en desmedro de Chile.

El caso de la nacionalidad del futbolista del Barcelona y de la selección ecuatoriana Byron Castillo lleva semanas generando polémica y especulaciones sobre si Chile debería estar clasificado.

«Existen innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia (…). Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador», afirmó la ANFP.

«Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas», concluyó.

En una comparecencia pública en Quito en abril, el letrado Luigi García presentó una supuesta partida de nacimiento registrada en Tumaco, localidad del departamento colombiano de Nariño, que correspondería al futbolista bajo el nombre de Bayron Javier Castillo Seguro, con fecha de nacimiento en el 25 de julio de 1995.

Sin embargo, tras varios años de investigaciones, la nacionalidad ecuatoriana de Castillo fue acreditada el año pasado por la Justicia ecuatoriana con una sentencia que ordenaba que el jugador, de padres colombianos, fuera registrado como Byron David Castillo Segura, nacido el 10 de noviembre de 1998 en la provincia costera de Guayas.

Una posible sanción de la FIFA que implicara una resta de puntos a Ecuador por los partidos que Castillo jugó podría lograr que Chile fuese en el grupo A de Catar 2022 junto a los anfitriones, Países Bajos y Senegal. EFE

El correísmo tiene prisa para destituir a Guadalupe Llori

La comisión evaluadora se reunió a primeras horas de la mañana de este martes 3 de mayo.

Luego de dar a conocer la denuncia que Esteban Torres interpuso contra Guadalupe Llori, los cinco miembros de la comisión pedirán las pruebas a los involucrados.

A las 08:30 de este martes 3 de mayo, la comisión legislativa creada para evaluar a los integrantes del Consejo de Administración Legislativo (CAL) se dio cita para la sesión 001. Su función es analizar, en primer término, la denuncia que acusa de incumplimiento de funciones a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

Se cumplieron los protocolos de confirmación del quórum y de revisión de la calificación del CAL que dio paso a este proceso de evaluación a la máxima autoridad del Legislativo.

Luego, por unanimidad, se decidió dar paso al siguiente punto: solicitar las pruebas de cargo y descargo tanto al denunciante (el asambleísta Esteban Torres) como a la denunciada. Se hará a través de los correos oficiales tanto de Torres como de Llori.

Pamela Aguirre, asambleísta de Unes (correísmo), fue la más activa. Primero se quejó de que la sesión no fue cubierta por parte de los medios oficiales de la Asamblea. Lo dijo en dos ocasiones.

Al final de la sesión, Aguirre propuso que, si bien el trámite de solicitud de las pruebas puede tomar tres días, se lo haga hoy mismo para “ganar días” e incluso dijo que a partir de mañana se podrían sumar los 10 días reglamentarios para volver a reunirse como comisión y analizar los documentos recibidos.

Esta última propuesta no fue aceptada. El presidente de la comisión, Pedro Zapata (PSC), explicó a Aguirre que es mejor respetar los tiempos estipulados en la Ley. (GVL)

Contraloría archiva denuncia contra Santiago Guarderas

Santiago Guarderas es alcalde de Quito desde septiembre de 2021.

El Alcalde de Quito fue acusado por Alejandro Rodas Coloma de tener nexos con empresas y bienes en paraísos fiscales.

Fue el abogado Alejandro Rodas Coloma quien, el 2 de febrero de 2022, presentó una denuncia ante la Contraloría General del Estado acerca de que Santiago Guarderas, alcalde de Quito, incumplió la ley de la consulta popular de 2017, que establece que cualquier persona que tenga intención de representar a través de elecciones no debe tener acciones o ser socio en paraísos fiscales.

Con la denuncia se solicitó un examen especial que determine si las acusaciones de Coloma son ciertas.

Y fue Guarderas quien anunció que el 8 de abril de 2022, la Contraloría dictaminó que la acusación no era cierta y que él no tenía nexos con paraísos fiscales al momento de su candidatura.

Argumentos

Según Rodas Coloma, el Alcalde es socio del estudio jurídico Quevedo & Ponce y de una compañía inmobiliaria en Panamá creada en los años 90.

De haberse comprobado los vínculos en paraísos fiscales, Guarderas pudo ser destituido. Pero al no encontrársele nexos, la causa será archivada. (AVV)

Su hijastro lo golpea mientras descansaba

VÍCTIMA. Puñetes, patadas y un palazo, además de ofensas, habría recibido el afectado.

En el barrio El Cristal, perteneciente al Distrito Ambato Sur, un hombre fue salvajemente golpeado por su hijastro y su cuñado, mientras se encontraba en su propiedad. Sucedió el 24 de abril de 2022, en medio de una riña familiar.

Hasta el sector de Picaihua llegaron policías del Móvil Nueva Ambato, luego de que Luis, nombre protegido, pidiera ayuda al ECU 911.

Luis estaba en el sitio, en su rostro heridas sangrantes, huellas de haber sido violentado y uno de sus brazos parecía tener una lesión considerable, pues estaba atado a una correa tejida a la altura de su pecho.

Hecho

El afectado les dijo a los uniformados que, su cuñado y su hijastro le habrían propinado una golpiza. Según él, ambos sujetos llegaron a su propiedad, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Mientras el perjudicado descansaba en su cuarto, su hijastro entró, las agresiones primero fueron verbales, cosas del tipo “toda la vida te he tenido hambre”, “te vamos a golpear”, fueron parte del sinnúmero de ofensas y palabras soeces que escuchó.


CIFRA
1
HOMBRE
Denunció haber sido agredido por su hijastro y su cuñado.

 

Violencia

Fueron varios los puñetazos que el denunciante habría recibido, además de patadas. No conforme con ello, uno de los agresores tomó un palo con el que le golpeó fuertemente en la mano derecha, según el perjudicado.

Entre las agresiones, y para evitar seguir siendo víctima de la violencia del ataque, huyó hacia la casa de uno de sus familiares, desde donde pudo pedir auxilio.

 

DATO
Los casos de agresiones entre miembros del núcleo familiar son tratados por un Juez
 especializado en dicho tipo de conflictos.

Procedimiento

Los policías acompañaron al hombre a las valoraciones respectivas, las que determinarían el grado de violencia con la que fue atacado.

En cuanto a los acusados, estos no fueron encontrados en el lugar de los hechos y pese a intentar ser localizados mediante recorridos y patrullajes por la localidad, la Policía no pudo encontrarlos.

La denuncia sobre el impase, reposa ante las autoridades competentes. (MAG)

Asesor de la alcaldesa renunció e hizo públicas las irregularidades de Picoita

SITUACIÓN. Darwin Avendaño renunció al cargo de asesor denunciando irregularidades en la administración de Picoita.

Estuvo en el cargo desde inicios de marzo de 2022. En menos de una semana, tres funcionarios fueron removidos.

Darwin Avendaño Delgado, asesor de la Alcaldía de Loja, con fecha 12 de abril de 2022, presentó la renuncia de carácter irrevocable al cargo, tras estar inmiscuido en el proceso de un parte de tránsito de un agente civil de control y al haber sido acusado de tráfico de influencias, al haber llamado para evitar que uno de sus conocidos, pueda ser sancionado por transporte ilegal. Hay algunas irregularidades en el Municipio de Loja que denunció el exasesor.

Renuncia

Según Avendaño, explica a la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, “que funcionarios que corresponden a su administración mandaron a realizar un parte de tránsito de fecha 8 de abril, donde menciona que intercedí sobre el procedimiento, pues debo indicar que el vehículo producto de este operativo está retenido en el Centro de Retención Vehicular y su conductor sancionado con citación 0186869, por concepto de una infracción de tránsito, según el Artículo 386, inciso 3, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es decir, se siguió todo el proceso sancionatorio”, dice.

Allí mismo explica que “lamenta que muchos de los mismos funcionarios contratados por usted (alcaldesa), tratando de dañarme, desacrediten toda una nueva administración, pero más lamento su silencio cómplice ante el daño que he recibido. La ciudadanía debe conocer que mi posición en varios aspectos que pudieron desencadenar estos hechos, ante lo suscitado, he sido víctima de un ataque sistemático por sus allegados, pues esta posición también creó resentimientos de su persona hacia mí”, describe.

Irregularidades

Al final, explicó que hay otros factores que se sumaron para presentar su renuncia, como el hecho de que nunca estuvo de acuerdo con la presencia permanente, sin justificar, del hijo de la alcaldesa en el Municipio de Loja, porque desencadenaría en una serie de denuncias, incluso le explicó mediante el Artículo 287 del COIP. Tampoco habría concordado con la recomendación del asesor legal en la demanda a uno de los periodistas locales, por la millonaria reparación integral de un millón de dólares, lo que considera que es una desmedida petición.

Finalmente, denunció que nunca estuvo de acuerdo con los retrasos de los proyectos del Gedes, donde incluye Puerto Seco, nuevo terminal terrestre, entre otros; asimismo, puntualizó que debe agilizarse la recepción y fiscalización de la planta de aguas residuales en la ciudad.

 

EL DATO

Avendaño estuvo en el cargo como asesor de Picoita desde el 4 de marzo de este año.

TOME NOTA

En seis días se cambió al Jefe Operativo de la UCOT, director de Matriculación y al primer asesor de la alcaldesa.