Golpean y casi queman a un adolescente acusado de un supuesto robo

Al área de emergencia del hospital público de la ciudad fue llevado el vapuleado adolescente.
ILUSTRACIÓN. Al área de emergencia del hospital público de la ciudad fue llevado el vapuleado adolescente.

Un adolescente de 16 años fue linchado por un grupo de personas en el sector de Yacupamba, parroquia de Izamba, norte de Ambato.

Sobre el hecho se conoció este domingo 18 de diciembre de 2022, mediante llamado del ECU 911, policías del Móvil Izamba – Cunchibamba acudieron al barrio, pues un supuesto escándalo público se estaba suscitando.

Acontecimientos

Cuando los gendarmes llegaron, encontraron a varias personas en el sitio. Enardecidos los ciudadanos, rodeaban a un menor de edad que yacía de rodillas en la calzada, con la ropa rota y ensangrentado.

Los policías intentaron dialogar con los moradores para conocer detalles de la situación, pero estos estaban molestos manifestando que estaban “cansados de tantos asaltos y robos” en el sitio por lo que decidieron tomar justicia por propia mano.

Caso

Según ellos, días anteriores personas del lugar habrían sido víctimas de un violento asalto donde fueron heridas con cuchillo, motivo por el cual decidieron ya no permitir que estos hechos vuelvan a darse en el lugar.

En este caso, una persona que no quiso identificarse habría sido supuestamente víctima de un robo, pero no quería presentar ninguna denuncia por miedo a represalias.

Entonces sonaron las alarmas comunitarias y los vecinos tomaron la decisión de golpear al presunto implicado en el supuesto ilícito.

Querían quemarlo

Los enojados habitantes ya habían golpeado al adolescente, pero no conformes con ello intentaron continuar agrediéndolo para luego prenderle fuego, lo que fue evitado por la Policía.

El herido fue sacado del lugar y trasladado hasta el Hospital General Docente de Ambato, en donde quedó internado en el área de emergencia.

Sobre el presunto delito cometido nada se conoció, pues la víctima no se identificó y tampoco quiso formalizar la denuncia del supuesto robo, por lo que el menor no fue aislado ni puesto a órdenes de la justicia. (MAG)