Extranjero es asesinado a balazos en Pelileo

El cuerpo del extranjero asesinado quedó tendido sobre la vereda de una de las calles de Pelileo.
HECHO. El cuerpo del extranjero asesinado quedó tendido sobre la vereda de una de las calles de Pelileo.

Un hombre extranjero fue asesinado a disparos en Pelileo en medio de una presunta pelea. La Policía realiza las investigaciones para esclarecer el crimen.

El extranjero Jairo M. de 29 años fue asesinado en Pelileo. El hecho de sangre se registró la mañana de hoy, martes 10 de octubre de 2023, en el sector de El Corte, perteneciente a la parroquia de Salasaca.

Las detonaciones del arma de fuego, que acabaron con la vida del ciudadano de nacionalidad venezolana, asustaron a quienes se encontraban en el sector. El hecho se comunicó al ECU 911, desde donde llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, que solo confirmaron la muerte de la víctima.

Los hechos

William Calle, coronel de Policía y comandante de la Subzona Tungurahua aseguró que el occiso habría estado junto a otro sujeto y en medio de una supuesta discusión, el victimario sacó un arma de fuego y disparó contra Jairo.

Videos de las cámaras de seguridad del sector serán revisados para esclarecer el hecho. El oficial aseguró que, al parecer, el perjudicado se dedicaba supuestamente a cobrar dineros provenientes de la usura (chulco), junto a otro grupo de extranjeros que se estarían dedicando a este ilícito en el lugar.

3 disparos habría recibido la víctima, uno de ellos en el cráneo.

Sin embargo, el uniformado fue enfático en que se realizarán las indagaciones del caso para dar con el responsable del ilícito.

Situación

Ciudadanos de la localidad se mostraron asustados, silentes ante la situación y mencionando entre dientes sentir miedo por la presencia de personas que se dedican a la usura en el cantón.

Uno de los conocidos del occiso, aseguró que Jairo era una “persona de bien, un padre de familia” que residía en Pelileo desde hace aproximadamente seis años junto a su familia.

“Él trabajaba en una empresa en Ambato y tiene un hijo aquí, hasta la madrugada estuvimos jugando fútbol, hasta ahora que nos llamaron a decir que estaba muerto. Nos duele porque era como un familiar más, compartimos momentos agradables”, sostuvo.

Procedimiento 

El occiso tenía una mochila y otras pertenencias, todo fue levantado por la Policía y guardado bajo cadena de custodia. Mientras que el cuerpo fue revisado para luego ser traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para que la autopsia determine la real causa de su deceso. Hasta el cierre de esta cobertura las indagaciones al respecto del crimen continuaban. (MAG)