Distribuían droga camuflados como vendedores informales

Detenidos y evidencias fueron presentadas a la autoridad competente.
Operativo. Detenidos y evidencias fueron presentadas a la autoridad competente.

Dos hombres fueron detenidos, tras un fuerte operativo ejecutado al sur de Ambato, por el presunto ilícito de microtráfico.

Varias dosis de cocaína, dinero en efectivo, celulares y un vehículo fueron las evidencias que delataron a los delincuentes que, según las denuncias ciudadanas, circulan a diario por la zona expendiendo sustancias ilícitas.

Investigaciones

Cansados de la sensación de inseguridad por la presencia de personas que se camuflan en varios sitios de la ciudad, los moradores informaron a la Policía Nacional sobre la presencia de sujetos que al parecer se dedicaban a actividades ilícitas.

Esta alerta permitió que los uniformados desplegaran el operativo denominado ‘Relámpago’, en la avenida Atahualpa y Boniche Luna, en el sector de Huachi Belén, la noche del viernes 1 de julio de 2022.

Los elementos policiales observaron en el lugar a dos sujetos, que se movilizaban en un automóvil con placas de Chimborazo, en actitud sospechosa.

Los sujetos al ver la presencia de la Policía reaccionaron en forma evasiva, pues al parecer se dedicaban a la venta de droga.

 

DATO
Hasta con 5 años de cárcel se sanciona el microtráfico
de droga en Ecuador.

Acciones

Los uniformados los interceptaron y al momento de realizar el registro encontraron varias fundas de una sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína.

Luego de las pruebas se determinó que se trataba de pasta base de cocaína en una cantidad de 13,9 gramos, sacando de circulación 139 dosis de droga que se pretendía expender.

Además, encontraron 157 dólares presumiblemente producto del expendio de las sustancias sujetas a fiscalización. 

Los uniformados en coordinación con la Fiscalía aprehendieron a los ciudadanos Henry Ll., de 31 años y Carlos C., de 49.

Lo legal

Según las autoridades con las denuncias ciudadanas se logra la desarticulación de estas organizaciones y la detención de las personas dedicadas al expendio de droga.

Al ser un delito flagrante se dio a conocer al Fiscal de turno, quien ordenó la privación de la libertad de los infractores quienes fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio por el presunto delito de tráfico de sustancias.

Mientras que las evidencias fueron llevadas a las bodegas de la Policía bajo la respectiva cadena de custodia. (FCT)