Técnico Universitario clasifica a Copa Sudamericana

COTEJO. Festejo de la clasificación de Técnico Universitario.

El conjunto de Técnico Universitario tras empatar frente al Delfín, y gracias a la derrota del D. Cuenca y Orense, logró clasificar a un torneo internacional luego de 26 años.

‘Dale rojo, y dale, dale rojo…’ es el canto que se escuchó en la avenida Cevallos, centro de Ambato, en donde se concentraron cientos de hinchas de Técnico Universitario que después 26 años festejaron regresar a un torneo internacional la noche de ayer.

Es que en la última fecha el ‘Rodillo’ dependía de otros resultados para clasificar a la Copa Sudamericana y cuando se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, parecía que la LigaPro 2023 terminaba para el cuadro ambateño, pues Deportivo Cuenca empataba en Guayaquil contra Emelec y lo mismo pasaba para el Orense y el Aucas.

Pero nadie esperaba que los 93’ Jeison Medina anote el gol del triunfo para el conjunto del Aucas, y a los 94’ en el Capwell marque Alexis Zapata para que el cuadro ‘Eléctrico’ derrote al Cuenca, resultados que le daban la tan ansiada clasificación al ‘Rodillo’.

FESTEJO. Los hinchas se concentraron en la avenida Cevallos.

Goles y héroes

El Delfín de Manta también se veía en la obligación de ganar, por lo que Brian Oyola fue uno de los jugadores más destacados del compromiso, poniendo en ventaja a su equipo desde el minuto seis.

Para el segundo tiempo Jefferson Caicedo (62’) fue el encargado de marcar el empate, para Técnico Universitario, pero esto duró poco, pues a los 67’ Oyola puso al Delfín otra vez adelante en el marcador, tras un tiro penal.

El ‘Rodillo’ no bajaba los brazos y seguía atacando, pues hasta ese momento ningún marcador era favorable, es así que en el cambio ingresó el pelileño Alex Mendoza, que acto seguido (79’) anotó el empate y el gol de la tan ansiada clasificación a la Copa Sudamericana.

Festejos

LUGAR. Los hinchas llevaron banderas y bengalas.

El parque Cevallos fue el lugar de concentración para los hinchas del ‘Rodillo’ que con cantos y llenos de alegría mostraron su pasión y afición por Técnico Universitario.

También hubo una caravana por la principal vía de la ciudad, donde los sonidos de los pitos y los altos parlantes se confundían entre los hinchas que caminaban y saltaban por el lugar.

En medio de la algarabía también llegó el goleador del ‘Rodillo’, Jean Carlos Blanco, que se sumó a los festejos y en medio del ‘Ole, ole Blanco’ y ‘no se va, no se va, Blanco no se va’, la fiesta se encendió en la Cevallos.

Anthony Sánchez, hincha del ‘Rodillo’, dijo que es la mayor felicidad que el Técnico le dio la noche de ayer, aunque después del segundo gol del Delfín perdió la fe, festejó y se sintió lo que es el equipo para él. (GI)