lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Cuidado con personal falso de la Emapa que busca robar en Ambato

Cuidado con personal falso de la Emapa que busca robar en Ambato

Una pareja de adultos mayores fueron víctimas de robo en el centro de Ambato el pasado martes 9 de noviembre del 2021.

Ambos fueron engañados por cinco individuos que se hacían pasar como personal de la Emapa utilizando un chaleco con el logotipo de la empresa y un carnet de identificación falso.

“Nos dijeron somos personal del agua potable y venimos a verificar la toma de agua al interior de su vivienda y a dar mantenimiento a los desagües; y mi error fue dejarles pasar”, dijo una de las víctimas.

Uno de los adultos mayores indicó que uno de los delincuentes se comunicó con la persona que se encontraba afuera diciéndole “A1 – A1”.

“En ese momento, yo me di cuenta que se trataba de un robo, al final nos robaron 500 dólares, unos sueltos de otro bolso y un reloj”, aseguró.

Ante estos actos delincuenciales, la Emapa solicita a la ciudadanía y a los usuarios que no se dejen sorprender con este tipo de engaños.

Los trabajadores y servidores públicos de la institución no pueden ingresar al interior de los domicilios bajo ningún motivo, excepto en estado de emergencia previa autorización o requerimiento del ciudadano para intervenir en los servicios de agua potable y alcantarillado. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV