lunes, enero 24, 2022
Tungurahua Delincuentes se llevan 6.000 dólares bajo la modalidad ‘paquetazo’

Delincuentes se llevan 6.000 dólares bajo la modalidad ‘paquetazo’

Más de 6 mil dólares, joyas y hasta el celular, se le llevaron a una mujer, mediante la modalidad ‘paquetazo’.

Sucedió el 19 de noviembre de 2021. La confiada víctima entregó dinero que tenía guardado en una cooperativa del centro de Ambato.

 

¿Cómo pasó?

Según la Policía una mujer de 61 años, habría sido abordada por un ciudadano de etnia indígena en el cruce de las calles Saraguros y Mayta Cupac.

Eran cerca de las 09:20, cuando el hombre llegó para preguntarle una dirección, pues, según él, se habría ganado la lotería y por ser analfabeto tenía dificultades para llegar a reclamar el presunto premio.

En ese instante, otro sujeto, quien se identificó como presunto doctor, se ofreció también a ayudar al hombre para cobrar el dinero.

Sin embargo, el disque beneficiario de la lotería, les manifestó que tenía desconfianza y temor de que le roben, por lo que les ofreció 10 mil dólares por colaborarle a reclamar el premio, siempre y cuando ambos, le mostraran que tienen dinero y objetos de valor para no pensar en que lo perjudicarían.

El presunto doctor, los llevó hasta su vivienda en donde indicó una cuenta de ahorros y joyas, mientras que la afectada, les dijo que tenía dinero en pólizas en una entidad bancaria. Pero esto no fue suficiente para el supuesto ganador desconfiado, quien dijo prefería ver el dinero en efectivo, para sentirse “seguro”.

La víctima fue llevada hasta una cooperativa en el centro de Ambato, de donde retiró los 6 mil dólares.

El ‘cambiazo’

Los sospechosos movilizaron a la ingenua ciudadana a bordo de un carro plateado. En el automotor, le dijeron a la mujer que guardara su plata dentro de una funda negra, conjuntamente con 307 dólares más, su teléfono celular, y un lote de joyas de aproximadamente 300 dólares.

Luego la dejarían en su casa, para posteriormente pasar por ella y el dinero, ya que, en ese momento, debían ir a recoger a un menor de edad en la terminal terrestre.

Cuando la perjudicada llegó a su domicilio, notó que algo extraño había en la bolsa. Al intentar abrirla, se dio cuenta que el paquete era “extraño”. Para cuando pudo abrir el envoltorio, descubrió que se trataba de un bulto de papeles de periódico cortados a manera de billetes.

Proceso

De inmediato pidió auxilio a sus familiares y a la Policía. Los uniformados se encuentran realizando las investigaciones del caso, para dar con el paradero de los responsables de este hecho delictivo. (MAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV