domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Colectivo propone a Amoroso como candidato a la alcaldía

Colectivo propone a Amoroso como candidato a la alcaldía

Mediante una asamblea general desarrollada en la Casa del Obrero, la noche del miércoles 1 de septiembre, el colectivo Fuerza ciudadana invitó al exalcalde Luis Amoroso a ser parte del equipo de trabajo como posible candidato a la alcaldía.

Este grupo social, conformado por líderes barriales y representantes de varios sectores de la zona rural y urbana sugirió a Amoroso volver a las elecciones para alcaldes y concejales que se realizarán en 2023.

Galo Sánchez, representante de este grupo social, dijo que la petición hecha al exalcalde de la ciudad es debido a la preocupación de ver a Ambato en la situación actual por lo que creen que Amoroso sería el candidato idóneo.

“Nosotros queremos que Luis Amoroso nos represente en los próximos comicios porque queremos recuperar nuestra ciudad y el tienen toda la experiencia”, recalcó Sánchez.

Por su parte Luis Amoroso dijo que por ahora es imposible hablar de una precandidatura, sin embargo no descartó la posibilidad de regresar como posible candidato en 2023.

Amoroso aseguró que este no sería el único grupo social que lo ha propuesto y cuenta con el respaldo de la ciudadanía en general.

En su intervención aclaró sobre el proceso que Fuerza ciudadana debe seguir para consolidarse como un partido político para conformar un grupo de trabajo con representaciones en los cantones y parroquias de Tungurahua.

“Es de conocimiento público que hay muchas falencias en la ciudad y hay que dafrle la cara a los problemas porque los ciudadanos no esperan, además la ciudadanía ha dicho que fui un buen alcalde”, enfatizó Amoroso.

Aunque no confirmó su participación, dijo que acompañará al colectivo en el desarrollo de la conformación institucional para que esté consolidada en las próximas elecciones con los candidatos propuestos. (CNS)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV