Buses intercantonales usan la avenida Bolivariana como parqueadero

Las unidades se parquean en espacios prohibidos.
Buses. Las unidades se parquean en espacios prohibidos.

Los transportistas de buses intercantonales aseguran que no tienen donde parquearse, pues la terminal está cerrada desde enero de este año.

Buses intercantonales están usando un tramo de la avenida Bolivariana, sur de Ambato, para parquear sus buses a pesar de estar prohibido.

Esto sucede luego del cierre de la terminal ubicada detrás de la cárcel de Ambato y junto al mercado América desde enero de este año por la crisis de seguridad.

 

Quejas

Existen opiniones divididas en el sector por los buses que se parquean en la Bolivariana, algunos propietarios de negocios aseguran que su presencia dinamiza el comercio, mientras tanto, otros aseguran que tapan sus locales e impiden que sus clientes se estacionen en el lugar.

Jazmín Cañizares, conductora, dijo que los lunes se forma una larga fila de carros y responsabilizó a los buses mal parqueados.

“Dejan la vía que es de tres carriles en dos, además, hay que esperar que paren a recoger pasajeros en cada esquina”, mencionó.

En enero de este año la Municipalidad indicó que los buses intercantonales iban a salir desde la Terminal Terrestre Sur, posteriormente, también se habilitó temporalmente la parada del parque central de Huachi Grande para las unidades que van a los cantones del sur occidente de la provincia.

Jorge Robayo, propietario de un bus intercantonal, mencionó que no tienen donde parquearse y por ende se colocan en la avenida Bolivariana poco tiempo para esperar su turno de salida.

De igual manera, mencionó que ya solicitaron la reapertura de la terminal para volver a sus actividades normales, sin embargo, desde la Municipalidad se les habría informado que hay una posibilidad de que se trasladen a Ingahurco.

 

EL DATO
La terminal intercantonal de Ambato cerró desde enero de este año, aún no hay fecha para su reapertura.

 

Respuesta

Desde la Dirección de Tránsito se informó que los agentes civiles se encuentran desplegados en varios sectores de la ciudad para el control y la seguridad vial de la ciudad, sobre todo en los lugares donde existen mayor afluencia vehicular y peatonal como son la red de plazas y mercados, unidades educativas y el casco central.

En el sector de la avenida Bolivariana existe un contingente de siete agentes de tránsito desde las 05:00 hasta las 21:00, quienes realizan el control de los vehículos que hacen mal uso del espacio público, es decir, estacionan sus automotores en lugares no permitidos como aceras, entrada a parqueaderos, en doble fila, interrumpiendo la fluidez vehicular en el sector.

De la misma manera, un grupo operativo realiza el control en las paradas no autorizadas y controles a las unidades de transporte público en cuanto a rutas y frecuencias.

De igual manera, agentes motorizados realizan circuitos desde el sector del redondel de Mercado Mayorista y redondel de Terremoto hasta la Uniandes. (RMC)