Bares clandestinos funcionan en los exteriores de la UTA en Querochaca

Lugar. Los fines de semana se puede observar a personas consumiendo alcohol en el contorno de la vía.

En los alrededores del Campus Querochaca de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), hay molestias por el consumo de licor en tiendas, restaurantes, entre otros locales comerciales ubicados en la zona.

Moradores del sector aseguran que también existe una discoteca que funciona en las noches, los vecinos piden controles a las autoridades para evitar la proliferación de este tipo de establecimientos.

Situación

Gabriela Solís vive cerca de la universidad, ella mencionó que durante los fines de semana es común ver a estudiantes tomando afuera de las tiendas del sector o dentro de vehículos que permanecen varias horas parqueados en el contorno de la vía.

“Deberían controlar a las tiendas que les venden cerveza y otro tipo de licor a los jóvenes, se supone que ellos vienen a estudiar no a tomar”, dijo.

Otra opinión similar es la de Andrés Ramírez, quien aseguró, que la ingesta de licor puede causar accidentes de tránsito, pues varios de los libadores llegan en vehículos propios.

 

En Cevallos se busca prohibir las instalaciones de bares y discotecas 
cerca de unidades educativas.

 

“En cualquier momento puede haber una desgracia porque hay mucha gente que maneja borracha por aquí”, indicó el ciudadano.

Autoridades

Ricardo Rojas, director de Planificación y Ordenamiento Territorial de Cevallos, dijo que actualmente se trabaja en la actualización de la ordenanza de uso y gestión del suelo para prohibir la instalación de bares, discotecas y otros centros de diversión nocturna cerca de instituciones educativas.

Con la vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial desde enero de este año, este tipo de negocios que ya se encuentran funcionando tienen un plazo de 10 años para reubicar sus locales en el lugar establecido por la normativa.

“El problema que hemos identificado es que nos piden permisos para una tienda de abarrotes y al final terminan vendiendo bebidas alcohólicas”, aseguró el funcionario municipal.

Alex Manzano, intendente de Policía de Tungurahua, mencionó que ya se han realizado varios operativos de control en la zona por este problema, pues también recibieron varias alertas de los moradores del sector.

De igual manera indicó que la discoteca del sector ya fue clausurada hace un año y que además de libadores también se han encontrado a personas indocumentadas.

“Estamos trabajando con operativas constantes junto con las comisarías de Cevallos y Quero, vamos a seguir trabajando sobre todo los viernes que es uno de los días más conflictivos”, aseguró. (RMC)