Barcelona gana a Macará y sigue en la punta

Encuentro. El partido se jugó en el estadio Bellavista.

Una nueva derrota sumó Macará en condición de local, esta vez Barcelona lo derrotó 0-1 en su visita al estadio Bellavista la noche de hoy, domingo 24 de abril.

Con este resultado el cuadro ‘Canario’ mantiene la distancia de tres puntos con su inmediato perseguidor y se afianza como líder de la LigaPro.

Mientras que el conjunto ambateño no puede levantar cabeza y se hunde en los últimos puestos.

Para este partido cinco de los extranjeros de Macará se quedaron en la banca, lo que muestra claramente que no son ningún aporte para el equipo, solo el central Cazula fue tomado en cuenta por Paúl Vélez.

Partido

Con cinco bajas en el equipo titular Barcelona afrontó el encuentro, lo que hizo que muestre un juego cauto y esperando lo que proponga el dueño de casa.

Sin embargo, en Macará se vio lo de los últimos partidos, un equipo sin fuerza en el ataque y mostrando un juego estéril del medio campo hacia adelante.

Es así que sin mucha profundidad Barcelona fue quien tuvo las mayores opciones de gol en el primer tiempo, pero Mastriani no estuvo fino en la puntada final.

Al inicio de la etapa complementaria llegaría el gol del cuadro guayaquileño tras un terrible error del lateral izquierdo de Macará, José Hernández, quien se quedó en el piso pidiendo una supuesta falta que nunca existió, de esto se aprovechó Preciado para quedarse con el balón y hacer un pase preciso a Perlaza quien marcó el tanto que le dio el triunfo a Barcelona.

Después de este gol Macará intentó llegar al empate, más con ganas que con calidad, y fue en una jugada confusa en el área que llegó el gol ‘Celeste’ que después fue anulado por el VAR por mano de Bolzico.

Las esperanzas de llegar con el tanto del empate se esfumaron por completo cuando Mora fue expulsado en el cuadro ambateño, tras la revisión en el VAR de una clara agresión de este jugador. Con este resultado Macará se encuentra en puesto 14 de la tabla de posiciones.

Reacciones

Boris Fiallos, asistente técnico de Paúl Vélez, quien estuvo presente en la rueda de prensa después del partido, manifestó que “el juego del equipo ha mejorado en los últimos partidos, pero no alcanza para tener buenos resultados”, Fiallos afirmó que el nivel individual de los jugadores está mejor, pero que hay un grave problema en la parte delantera “porque nos cuesta hacer un gol”.

El asistente técnico defendió que Valencia haya sido ubicado de centro delantero desde el inicio del encuentro, ya que afirmó que este jugador cumplía esta función cuando militaba en el fútbol de la segunda división. (FC)