En Baños muere el detenido que intentó escapar rompiendo la puerta de la UPC

El sujeto, la mañana antes de su muerte, intentó huir de la custodia policial.
SUCESO. El sujeto, la mañana antes de su muerte, intentó huir de la custodia policial.

La mañana del lunes 15 de enero de 2024 el sujeto intentó huir de la UPC rompiendo la puerta a cabezazos, horas más tarde murió.

El amanecer del lunes 15 de enero de 2024, el caos se hizo presente en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Baños de Agua Santa cuando un detenido, involucrado en un caso de tráfico de drogas, intentó huir del lugar.

En un primer informe se conoció que para salir de la UPC el sujeto rompió la puerta del lugar a cabezazos, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Básico de Baños para que reciba atención médica.

El fallecido tenía antecedentes por un caso de hurto en 2021 y por tráfico de sustancias ilegales en 2022.

Posterior a ello, ya en la tarde del lunes, y luego de realizarle los exámenes médicos legistas dispuesto por la Fiscalía, se retomó el proceso para trasladarlo hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ambato en donde sería puesto a órdenes de las autoridades competentes.

En ese momento el sujeto aseguró tener una descompensación en su salud y los uniformados se contactaron con el Cuerpo de Bomberos del cantón para que le den atención al detenido.

Poco minutos pasaron de eso y a la llegada del personal de prehospitalaria sólo constató la muerte del individuo.

Ante lo ocurrido fue necesaria la presencia de personal especializado de la Policía Nacional para que, con la autorización del Fiscal de turno, haga el levantamiento del cadáver y lo trasladen hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato en donde, luego de practicarle la autopsia de ley se conocerá las reales causas de la muerte. (NVP)