Delincuentes roban en una casa y se llevan más de 3 mil dólares en Píllaro

La vivienda cuenta con circuito de cámaras de seguridad.
Acciones. La vivienda cuenta con circuito de cámaras de seguridad.

Los delincuentes habrían abierto una ventana para entrar la casa en Píllaro. El domicilio cuenta con cámaras de seguridad. La Policía investiga el caso.

Buscando el espacio y el momento más adecuado para no ser descubiertos, delincuentes ingresaron a una casa en Píllaro de donde se llevaron varios artículos de valor y dinero en efectivo.

El delito fue reportado al ECU 911 pasadas las 21:00 de ayer, lunes 15 de enero de 2024. El organismo coordinó con la Policía Nacional para que verifiquen la novedad.

Los hechos

Los uniformados se dirigieron hasta la avenida Carlos Contreras y Monseñor Abel Vásconez en donde se contactaron con la perjudicada.

La mujer les contó que ella y su esposo salieron de su casa a eso de las 15:30 para ir hasta Ambato en donde tenían que realizar varias actividades y trámites personales.

Antes de salir de su vivienda la pareja revisó que todas las seguridades estuvieran bien puestas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

A su regreso, las condiciones de los ingresos del inmueble se encontraban tal cual como los dejaron, sin embargo, al ingresar a este se percataron que les faltaban varias cosas en su casa.

Los afectados tenían 2 mil dólares en efectivo en la vivienda.

Al seguir adentrándose a la vivienda vieron que esta había sido revuelta por los delincuentes, quienes tuvieron tiempo para buscar todos los objetos de valor.

Al hacer un recuento de los faltantes, la mujer le contó a la Policía que se habían llevado un plasma de 50 pulgadas, dos laptops, un lote de joyas avalado en alrededor de mil dólares y 2 mil dólares en efectivo que tenían en su casa.

Siguiendo con la revisión del domicilio la mujer se percató que la ventana de una de las habitaciones estaba abierta, por lo que presume que por ese lugar entraron para robar.

Búsqueda 

Los uniformados del Distrito Píllaro se comunicaron con los especialistas de la Unidad de Criminalística para que hagan el levantamiento de los indicios que puedan determinar quién o quiénes ingresaron al inmueble.

En su investigación los gendarmes conocieron que el domicilio tiene circuito privado de cámaras, por lo que empezaron a revisar las imágenes, sin embargo, en estas solamente se puede captar que a eso de las 18:36 a dos personas en la parte exterior de la casa, pero nada más.

Adicionalmente se recabó información con los vecinos de la zona, quienes aseguraron que no vieron nada irregular durante la ausencia de los afectados. Mientras tanto la Policía continúa con la investigación e informaron a las víctimas el procedimiento a seguir en estos casos. (NVP)