En Ambato un hombre es sentenciado a 10 años de prisión por el homicidio de su cuñada

La Fiscalía mostró las evidencias que permitieron al Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua dictaminar la sentencia en contra del sujeto.
Justicia. La Fiscalía mostró las evidencias que permitieron al Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua dictaminar la sentencia en contra del sujeto.

El hecho ocurrió en mayo de 2023, en el barrio Santa Marianita de la parroquia Huachi Grande, sur de Ambato, cuando la mujer intentó detener una pelea entre su esposo y quien la mató.

Óscar Wilfrido R. fue condenado a 10 años de prisión por el homicidio de su cuñada de 34 años. La sentencia se emitió por el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El fallo incluye el pago de una multa y de una reparación integral de 20 mil dólares.

Los hechos 

En la audiencia de juicio, el Fiscal de Personas y Garantías relató que los hechos se registraron en el barrio Santa Marianita de la parroquia Huachi Grande, al sur de Ambato.

El homicidio ocurrió la madrugada del domingo 7 de mayo de 2023 cuando la víctima quiso detener una riña entre el sentenciado y su esposo.

En el calor de la discusión, Óscar Wilfrido cogió un cuchillo de la cocina con el fin de agredir al esposo de la occisa.

Ella quiso detener la pelea y recibió dos puñaladas, una en la región cervical y otra en el tórax posterior derecho, las que le causaron la muerte inmediata.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Al ver lo ocurrido, Óscar Wilfrido R. huyó del lugar, por lo que personal policial de la Dinased inició su búsqueda, localizándolo en la vía a Tisaleo, en el sector La Magdalena. En su ropa y rostro tenía manchas de sangre, por lo que fue aprehendido.

Con estos antecedes, sumados el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el acta de levantamiento del cadáver, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, misma que determinó una muerte violenta por lesiones penetrantes con arma blanca; testimonios de familiares que observaron el hecho y de agentes aprehensores, el informe investigativo elaborado por la Dinased, entre otras, la Fiscalía demostró la responsabilidad del sentenciado en el asesinato de su cuñada. (NVP)