Atrapado por robar en un restaurante

Los objetos sustraídos fueron encontrados en posesión del implicado.
EVIDENCIA. Los objetos sustraídos fueron encontrados en posesión del implicado.

Cerca de las 22:50 del 29 de junio de 2022, un hecho de robo se denunció.

El ilícito fue reportado al ECU 911, desde donde policías Móvil Jardín Ambateño fueron movilizados a la avenida Manuela Sáenz.

Una vez en el sitio, los gendarmes encontraron a Roberto V., de 35 años, quien les contó que, mientras estaba en su casa a eso de las 22:30, observó notificaciones en su celular que está conectado a las cámaras de seguridad de su restaurante y notó que de un momento a otro se apagaron.

Esto llamó su atención, por lo que salió de inmediato hasta su negocio. Llegando a las instalaciones, Roberto vio a un hombre que estaba vestido con una chompa roja y un pantalón negro salía escalando por encima del cerramiento de su local.

Lo atacó

Con una gran funda negra en su poder estaba el desconocido, por lo que Roberto lo increpó para averiguar lo que estaba llevándose.

De repente, el implicado sacó un cuchillo y un pico de botella con el que amenazó a Roberto para continuar con su huida.

El delincuente trepó por los techos de los inmuebles aledaños al local perpetrado, logrando escapar e irse hacia el parque La Cantera.

Roberto regresó a su local para verificar lo que el ladrón se había sustraído. Allí se dio cuenta que el sujeto entró por una ventana que estaba rota, pues hace una semana atrás ya le habían robado.

Una consola de sonido valorada en 250 dólares, un disco duro valorado en 400, dos radios portátiles que suman un costo de 150 dólares, es lo que se había robado el implicado.

Ladrón capturado

A la altura de la calle Abelardo López de Ayala y López de Vega, los policías observaron a un sujeto con las mismas características descritas por el afectado.

Entonces, decidieron abordarlo, pero el hombre intentó despistarlos internándose en un parque, pero los uniformados le ordenaron que se detuviera, a lo que el sujeto decidió arrojarse al piso y soltar la funda que llevaba consigo.

 

Recuperaron lo robado

En la funda estaban todos los objetos sustraídos, a la altura de la cintura tenía el sujeto un cuchillo. El sospechoso fue identificado como Vicente C.

El perjudicado reconoció los objetos como suyos y al ciudadano como el responsable del ilícito, por lo que fue apresado de manera inmediata, y posteriormente puesto a órdenes de las autoridades. (MAG)