Asustan ladrón con quemarlo en Baños

ILUSTRACIÓN. El presunto ladrón estaba con las manos atadas a un poste y le lanzaron agua para amenazar con quemarlo. (Foto para graficar)
ILUSTRACIÓN. El presunto ladrón estaba con las manos atadas a un poste y le lanzaron agua para amenazar con quemarlo. (Foto para graficar)

El hombre fue acusado de ladrón tras haber sido supuestamente visto entrando en una casa en Baños a robar, los vecinos le lanzaron agua tras amarrarlo a un poste simulando que era gasolina para asustarlo.

Con la amenaza de ajusticiarlo y quemarlo un sujeto sospechoso de un presunto robo fue retenido y sometido por ciudadanos del barrio 5 de Junio en Baños de Agua Santa.

Al ECU 911 se reportó la novedad de una aglomeración de personas en el lugar que mantenían a un hombre cautivo, por lo que personal policial del Móvil Baños 1 acudió al sitio. Sucedió este lunes 27 de noviembre de 2023. 

Acontecimientos 

Cuando los uniformados llegaron encontraron a varios moradores que estaban amontonados en el lugar y tenían retenido a un ciudadano de 23 años.

Al consultarles a los habitantes la razón de mantener retenido al sujeto, los ciudadanos lo acusaron de haber entrado a una casa a robar, aduciendo además, que esta no era la primera vez que el hombre merodeaba por el sector con supuestas intenciones de delinquir

 

El sujeto fue puesto a buen recaudo por los policías siendo llevado a una casa de salud para ser revisado comprobándose que no fue golpeado y estaba en buen estado de salud.

 

En el mismo sitio, la propietaria del inmueble perpetrado reconoció al hombre como quien se metió sorpresivamente a su vivienda para sustraer sus pertenencias, por lo que los habitantes adujeron querer darle un escarmiento

Así pues, amarraron las manos del sujeto en un poste de alumbrado público mientras le arrojaban agua asegurándole al sospechoso que se trataba de gasolina y que lo quemarían vivo. 

El asustado hombre suplicaba por su vida, mientras que los uniformados dialogaban con los representantes del barrio para que lo liberaran hasta que finalmente los habitantes decidieron soltarlo, no sin antes advertirle al implicado que no volviera al barrio. 

La Policía insistió para que la perjudicada pusiera la denuncia respectiva contra el acusado y así privarlo de su libertad, pero esta se negó por lo que el sujeto fue sacado del sitio por los uniformados para ser puesto a buen recaudo sin poder privarlo de su libertad ya que no existía ninguna acusación formal en su contra. (MAG)