Asesinan a un hombre en una casa abandonada de Ambato

El fallecido no fue identificado y fue trasladado hasta el centro forense.
Caso. El fallecido no fue identificado y fue trasladado hasta el centro forense.

Una nueva muerte violenta se produjo en Ambato. El hecho se registró la noche del lunes 19 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 23:45.

Moradores de la ciudadela Cumandá, en las calles Cordillera Oriental y Chongón, se quedaron preocupados ante esta muerte violenta ocurrida en su zona.

Según los primeros indicios recabados por la Policía Nacional, se trata de un asesinato con arma de fuego, al parecer por el microtráfico de droga. En el hecho también se registró otra persona herida.

CIFRA
25
MUERTES VIOLENTAS
Se registran en Tungurahua en lo que va de este 2022.

 

Alerta

Las detonaciones de un arma de fuego alertaron a quienes estaban en el sector. Sujetos no identificados, a bordo de una motocicleta, ingresaron a una casa abandonada donde le dispararon a quienes estaban en el lugar.

La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó la atención con las unidades de socorro articuladas.

Elementos de la Policía Nacional Distrito Sur llegaron al sector y encontraron a dos personas con heridas de bala.

Al sitio acudió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, los paramédicos trataron de brindar primeros auxilios a las víctimas, pero solo una de ellas presentaba signos vitales, mientras que la otra ya había fallecido.

Los uniformados solicitaron la presencia de las unidades especializadas para el procedimiento respectivo. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) junto con Criminalística, Policía Judicial y Antinarcóticos desplegaron un operativo para buscar indicios que aporten al esclarecimiento de esta nueva muerte violenta.

Investigación

El fallecido no contaba con documentos, sin embargo, quienes lo conocían dijeron que lo llamaban el ‘Tío’ y que tenía aproximadamente 50 años.

En el lugar se encontraron cuatro indicios balísticos calibre 22, con los que al parecer atacaron a los sujetos.

Además, se conoció que en la casa abandonada se expendía droga y que los adictos se quedaban en el sitio a consumir las sustancias ilegales.

La Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda y localización para encontrar a los posibles culpables pero no tuvo éxito.

Con esta muerte violenta se contabilizan 25 decesos de este tipo en lo que va de 2022 en Tungurahua.

Solo en septiembre son tres muertes violentas una se registró el 3 de septiembre cuando desde un vehículo dispararon a una activista transexual que ofrecía sus servicios sexuales cerca del mercado Central en Ambato.

Mientras que el 7 septiembre sujetos no identificados asesinaron a un hombre en la avenida Juan B. Vela en el centro de Ambato. (FCT)